Estación Retiro: dos heridos en un tiroteo a metros de Plaza San Martín

Las dos personas fueron hospitalizadas tras registrarse el episodio cerca de las 8.30
Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

Esta mañana, cerca de las 8.30, se produjo un tiroteo en los alrededores de la estación Retiro, uno de los centros de transporte más concurridos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De acuerdo con lo informado por el SAME, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas en ambulancia.

En diálogo con el canal TN, el director del SAME, Alberto Crescenti, indicó que uno de los involucrados, aparentemente un indigente, recibió un disparo en el abdomen y fue derivado al Hospital Fernández. Asimismo contó que el otro participante del incidente, de acuerdo con los testigos un policía, está herido en el tobillo y fue atendido en el Hospital Churruca.

La carta completa de Cristina Kirchner donde habla del dólar y pide un "acuerdo con todos los sectores"

Crescenti asimismo confirmó que al lugar, a metros de la cabecera de la línea de trenes San Martín, acudieron tres ambulancias ni bien se les comunicó lo ocurrido.

Pese a la falta de confirmación oficial, las primeras versiones apuntan a que un hombre forcejeó con un oficial para quitarle su arma reglamentaria, se la robó y fue en ese momento que se produjo el primer disparo. La escena fue vista por otro agente, que intervino y se enfrentó a los tiros con el hombre que le había sacado el revolver al policía.

Noticia en desarrollo