Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esta podría ser la respuesta al misterio del Triángulo de las Bermudas

Corría el año 1945 y un vuelo de entrenamiento de la Marina de Estados Unidos desapareció misteriosamente de los radares en el área del Atlántico Norte conocida como Triángulos de las Bermudas.

Además de los 14 pilotos, nunca más se supo de 13 miembros de la tripulación de un barco enviados a rescatarlos.

Ese enigma, así como el de la desaparición de unos 75 aviones y decenas de barcos podría estar a punto de resolverse, si creemos la teoría del experto en Meteorología, Randy Cerveny.

image

Foto de Yahoo!

Cerveny explicó que en la zona se generan nubes hexagonales que producen “bombas de aire” capaces de levantar olas de hasta 45 pies (13 metros) de altura.

Usando imágenes satelitales de radar, Cerveny y otros expertos descubrieron las extrañas nubes “hexagonales” de entre 20 y 50 millas de ancho que forman una especie de parche sobre el agua.

“Estos tipos de formas hexagonales en el océano son en esencia bombas de aire. Están formadas por lo que se llama microráfagas y son chorros de aire que descienden de la parte inferior de una nube cuando llegan al océano, creando olas que a veces puede ser masivas en tamaño a medida que comienzan a interactuar entre sí”, explicó Cerveny, profesor de la Universidad Estatal de Arizona, al diario británico The Mirror.

Las ráfagas de aire son tan poderosas, que pueden llegar a 170 mph - una fuerza similar a un huracán- y son fácilmente capaces de hundir barcos y derribar aviones.

De modo que aunque no aparezca mal tiempo en los pronósticos climatológicos del Triángulo de las Bermudas, las peculiares nubes pueden desatar un fenómeno atmosférico de letales consecuencias y serían responsables de las desapariciones que se han reportado en la zona durante décadas.