Esta mujer vive diariamente como si fuese 1939, y está buscando novio

A lo largo de la última década, Joanne Frances ha estado viviendo como si recién acabara de estallar la Segunda Guerra Mundial.

Es fácil de imaginar lo difícil que debe ser encontrar a alguien dispuesto a compartir la vida con uno, sobre todo si vives en el pasado [Foto: SWNS].

En los últimos 41 años ha optado por tener un estilo de vida propio de los tiempos de guerra, en vez de una cotidianidad moderna e híper tecnológica.

No tiene ordenador, ni lavadora, ni televisión, ni coche. De hecho, a sus 80 años, va al trabajo en una bicicleta vieja.

La mayoría de los días viste un auténtico vestido campestre y a veces pasa la noche en un refugio antiaéreo que ella misma ha construido en el jardín.

La mujer, que trabaja en el sector de la limpieza, está comprometida con una vida austera como la que se llevaba en la década del 40: prescinde de calefacción centralizada y se conforma con una estufa de carbón, al tiempo que usa un baño exterior.

Joanne construyó un refugio antiaéreo en el jardín de su casa [Foto: SWNS].

Incluso, una vez intentó vivir con el equivalente de lo que se podía comprar durante los períodos de racionamiento.

Aunque hay una cosa que no tiene en su vida: un marido de tiempos de guerra.

“Me gustaría encontrar a alguien”, explica. “He tenido algunos novios, pero soy consciente de que todo funciona bien al principio, pero que cuando la novedad deja de serlo, pues bien, la mayoría de las personas consideran que es difícil vivir conmigo”.

“Aunque no he dejado de tener esperanzas. Quiero decir, me gusta pensar que todavía soy un buen partido”.

"Me gustaría tomar el té en la mesa cuando lleguemos del trabajo, me gustaría lavarle la ropa y planchar. De hecho, yo me encargo de todo”.

"El único problema es que la mayoría de las personas que quieren una mujer de este tipo tienen más de 90 años o están muertas”.

Joanne quiere ser una esposa de los tiempos de guerra [Foto: SWNS].

"Puede que tenga que aceptar que nací unas décadas tarde, pero hasta entonces seguiré buscando”.

Joanne vive en un bonito pueblo llamado Burton upon Stather en North Lincolnshire, Inglaterra. Dijo que comenzó su compromiso con este estilo de vida hace 10 años.

“Cada mañana bajo las escaleras y vacío mi orinal en el baño exterior. La gente piensa que es una molestia, pero una se acostumbra”, explicó.

“Creo que los vecinos se dieron cuenta de que iba en serio cuando me mudé y me deshice de la cocina y el baño”.

"Esos equipos eran demasiado modernos. Además, en 1939 no hubiera tenido un baño en casa, ni tampoco una bañera de hidromasaje”.

Su obsesión con los recuerdos de la época de la guerra comenzó cuando todavía era joven [Foto: SWNS].

“Tengo bombachas del tamaño de un globo aerostático”, agregó. “Mi apariencia es completamente de otro tiempo, de pies a cabeza”.

"La gente suele ser mucho más civilizada conmigo cuando estoy vestida así y sinceramente creo que eso me lleva a hacer mejor mi trabajo”.

Dice que siempre se sintió atraída por ese período.

"Recuerdo la sensación de haber entrado en museos y pensar: ‘Me siento como en casa’”, explica.

A sus 80 años, Joanne va en bicicleta al trabajo [Foto: SWNS].

“Comencé a recordar fragmentos de aquellos años cuando era relativamente joven, pero no fue hasta hace 10 años, cuando me mudé aquí, que se convirtió en mi estilo de vida a tiempo completo”.

"Todavía mantengo una buena vida social y disfruto de una cerveza o un vaso de whisky”, le dijo al portal Survivor 79.

No obstante, admite que no siempre ha sido fácil adaptarse a este estilo de vida.

“Un año intenté vivir con el equivalente a las raciones que nos daban por aquel tiempo, pero eso fue un reto demasiado duro para mí”, explicó.

“Quería hacerme un sándwich y me daba cuenta de que había gastado toda la ración semanal de queso”.