Esta mujer ha hecho lo nunca visto para conseguir el trabajo de sus sueños

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por conseguir el trabajo de tus sueños? A veces no basta con escribir un buen CV y presentarse a una entrevista… Sobre todo si tu objetivo es una gran multinacional y para colmo eres una mujer pujando por hacer una labor que siempre han realizado hombres.

Esta es la historia de Kelley Buttrick, una talentosa actriz de doblaje que ha participado en campañas para grandes nombres como McDonald’s o Toys ‘R’ Us. Pero lo que ella desea de todo corazón es trabajar para la compañía automovilística Jeep. Ella conoce muy bien la marca…¿qué hacer para que la marca la conozca a ella?

[Te puede interesar: Así se burla McDonald’s de Burger King con un ingenioso cartel en la carretera]

Kelley tiene un objetivo muy claro: llamar la atención de los creativos de Jeep sobre ella. Ni corta ni perezosa, se ha marcado toda una campaña publicitaria para vender sus servicios a la compañía con la ayuda de la agencia Prolifik, incluyendo una serie de vídeos en los que la actriz hace gala de sus habilidades locutorias al tiempo que expone buenas razones para ser contratada.

Su pasión por los Jeeps no es algo nuevo, sino que le viene desde que era pequeña. Siempre ha tenido vehículos de la marca, tradición familiar que ha mantenido con su marido y que se perpetúa a través de sus hijos, quienes van heredando los coches. “¿Quién dice que las chicas no compran Jeeps?”, pregunta Kelley, “Yo tengo dos”.

Es precisamente el hecho de ser mujer el principal obstáculo que encuentra la decidida actriz. Hasta ahora, los anuncios de Jeep siempre han estado protagonizados por hombres, un estereotipo que Buttrick desea romper. No solo porque también ella sea usuaria (recuerda con cariño cómo trajo a casa a su hija recién nacida en un Grand Cherokee), sino porque cree que puede ser positivo para la marca. Tal y como indica en su página web, varios estudios demuestran que ambos sexos encuentran más agradables las voces femeninas.

Además de la web y la serie de vídeos, Kelley ha hecho una campaña de envío de cartas y de emails a Fiat Chrysler, propietarios de Jeep. Según ella, las reacciones iniciales han sido muy positivas, pero aún no tenemos constancia de que haya recibido ninguna oferta en firme. Lo que sí sabemos es que la perseverancia de Kelley “la voz todoterreno”, ha hecho que su campaña se haga viral en la red y que haya mucha gente deseando que esta historia termine con un merecido final feliz.

image