La esposa del periodista Grant Wahl revela la causa de su muerte en el Mundial

El destacado periodista de fútbol Grant Wahl murió a causa de la ruptura de un aneurisma aórtico, dijo su esposa el miércoles.

No hubo “nada nefasto” en la muerte de Wahl, quien colapsó el viernes pasado durante un partido de la Copa del Mundo en Qatar, escribió la Dra. Celine Gounder en un anuncio en la página Substack de su esposo.

“Grant murió a causa de la ruptura de un aneurisma aórtico ascendente no detectado y de crecimiento lento con hemopericardio”, escribió Gounder, médico y experto en enfermedades infecciosas, después de una autopsia realizada por la Oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York.

“La presión en el pecho que experimentó poco antes de su muerte puede haber representado los síntomas iniciales. Ninguna cantidad de RCP o descargas lo habría salvado”.

Un aneurisma ocurre cuando un vaso sanguíneo se vuelve más grande que 1.5 veces su tamaño normal, según Medical News Today, al que Gounder se vinculó en la publicación.

Su anuncio se produjo un día después de que el hermano del periodista, Eric Wahl, dijera que ya no sospechaba de un crimen después de sugerir previamente que su hermano había sido asesinado.

Wahl, que tenía 49 años, pasó más de dos décadas en Sports Illustrated, liderando la cobertura de fútbol de la revista durante gran parte de su carrera.

“Si bien el mundo conocía a Grant como un gran periodista, nosotros lo conocíamos como un hombre que se acercaba al mundo con franqueza y amor”, escribió Gounder. “Grant fue un esposo, hermano, tío e hijo increíblemente empático, dedicado y amoroso, nuestro mejor compañero de equipo y admirador”.

Días antes de su muerte, Wahl escribió que visitó una clínica en Qatar después de experimentar una enfermedad desconocida.

“Lo que había sido un resfriado durante los últimos 10 días se convirtió en algo más severo la noche del partido entre Estados Unidos y Holanda, y pude sentir que la parte superior de mi pecho adquiría un nuevo nivel de presión e incomodidad”, escribió en Substack.

“No tenía covid (hago pruebas regularmente aquí), pero hoy fui a la clínica médica en el centro de medios principal y me dijeron que probablemente tengo bronquitis”.

En el anuncio del miércoles, Gounder reiteró que Wahl no tenía COVID-19 y dijo que su estado de vacunación no influyó en su muerte.

Su cuerpo y pertenencias fueron devueltos a los Estados Unidos el lunes. Gounder dice que se darán a conocer los detalles de un servicio conmemorativo.

“Apreciaremos por siempre el regalo de su vida; compartir su compañía fue nuestro mayor amor y fuente de alegría”, escribió Gounder.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA