Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esposa de David Gilmour acusa a Roger Waters de "antisemita"

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Las diferencias entre Roger Waters y David Gilmour, líderes de Pink Floyd, se han intensificado a un nivel insospechado, luego de que la esposa de Gilmour, la novelista Polly Samson, publicara un tuit en donde denomina al exintegrante de la banda londinense como "antisemita", "mentiroso", "evasor de impuestos" y "misógino", entre otras tantas connotaciones negativas que su marido respaldó, por lo que los fans de la agrupación están perdiendo las esperanzas de una posible reunión entre los músicos.

La disputa entre Roger Waters y el resto de los integrantes de Pink Floyd data de hace casi 40 años, sin embargo, en 1985 los desacuerdos tomaron un curso determinante para la historia de la agrupación, pues en ese año Waters decidió abandonar la banda que vio nacer dos décadas atrás, en 1964, debido a que su concepción creativa ya no concordaba con la del resto.

La rispidez que comenzó a mermar el trato de los integrantes de la banda ha sido asociada con el momento en que David Gilmour se integró al concepto musical en 1968, época en que la condición emocional de Syd Barret impidió que siguiera fungiendo el papel que, hasta ese momento, tenía dentro de la agrupación.

De esa manera, Waters se convirtió en el líder de la banda, pero, poco a poco, la presencia del nuevo guitarrista cobró peso, y la lucha de poderes entre los dos, así como su perspectiva discordante de hacer música, inició con una laberíntica relación que, pese a una reunión en pro de una causa benéfica en 2005, no se ha solucionado hasta la fecha.

Prueba de ello, tiene que ver con la mala relación que existe entre la esposa de David Gilmour, la novelista Polly Samson y Waters quien, tras la salida de este, se convirtió en la principal letrista de la banda, pues escribió la letra de siete de las 11 canciones que componen a "The division bell", álbum lanzado en 1994.

Samson recurrió este lunes a sus redes sociales para escribir un mensaje que hablaba explícitamente acerca de su opinión de Waters: "Lamentablemente, Roger Waters, eres antisemita hasta la médula. También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, sincronizador de labios, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta de tus disparates", refirió la también periodista británica.

A tan sólo 24 horas de la publicación de este tuit, el mensaje de Samson ya cuenta con más de 18 mil reacciones, más de 4 mil retuits y miles de comentarios.

Pero la disputa no terminó ahí, sino que Gilmour, que está casado con Polly desde 1994, retuiteó la publicación de la novelista, junto con las siguientes palabras: "Cada palabra demostrablemente cierta".

Pero ¿qué fue lo que desató la inconformidad de Samson? Diferentes medios de comunicación británicos han asociado la publicación de la escritora con una reciente entrevista concedida por Waters, en la que excusaba la invasión de Rusia a Ucrania; en esa misma charla, el bajista expresó que le parecía "muy triste", que la banda de la que formó parte grabara una canción pro-Ucrania con el nombre de Pink Floyd.

Y aunque, hasta este martes, Roger Waters no ha realizado ningún pronunciamiento directo acerca de la postura de Samson y Gilmour, en su cuenta de Instagram, los agentes del músico compartieron una imagen en la que comunican que el músico ya está al tanto de las declaraciones hechas en su contra, las cuales tacharon de inexactas, sugiriendo que el compositor británico ya estaba siendo aconsejado para proceder de alguna manera y defender su imagen.

"Roger Waters está al tanto de los comentarios incendiarios y tremendamente inexactos que Polly Samson hizo sobre él en Twitter, los cuales él refuta por completo. Actualmente está recibiendo consejos sobre su posición", precisa la publicación.