Espero al más hermoso Jon Jones que se haya visto. El Bon Gamin no se confía del tiempo ni del peso

Cuando se anunció el regreso de Jon Jones contra Ciryl Gane para el 4 de marzo en Las Vegas, la opinión de los fanáticos se centraba en un medio que giraba en torno a la innegable grandeza del estadounidense y los talentos visibles del francés.

Ahora que restan horas para que este choque ocurra en el evento principal de la UFC 284, las opiniones y pronósticos derivan del lado de Jones, como si la gente recordara en masa los mejores tiempos del excampeón de la categoría ligero pesada y las opciones del galo fueran muy reducidas.

“No me preocupa para nada ser el desfavorecido a la hora de predecir un ganador’’, comentó Gane. “Después de todo, Jones es el más grande de todos los tiempos y mi trabajo es vencerlo. Si lo hago, qué diría eso de mí. No veo la hora en que llegue la pelea’’.

Hay muchas dudas sobre Jones, pero en cualquier caso Gane se ha preparado para la mejor versión de un histórico y casi legendario peleador cuando se enfrenten por el título que dejara vacante Francis Ngannou en los pesos pesados.

Gane dará la bienvenida a Jones a una nueva división en la Arena T-Mobile durante un evento que se transmitirá en Pago Por Ver en una de las peleas más esperadas del año por las tantas variantes involucradas, desde el choque de estilos al de personalidades.

La pelea es altamente impredecible porque nadie sabe cómo va a lucir Jones después de más de tres años alejado de la competencia. Sin embargo, Gane asegura que se ha quitado todas esas preguntas de la cabeza y se ha preparado para un “Bones’’ más afilado, rápido y fuerte de lo que nadie haya visto jamás.

“Esperábamos durante el campamento a un Jon Jones hermoso’’, señaló Gane en alusión a lo que puede traer su rival. “Rápido como era en el peso semipesado, con las mismas habilidades, pero más fuerte como un peso pesado. Como un verdadero peso pesado. Eso es lo que esperamos’’.

Aunque el enfrentamiento entre Gane y Jones es totalmente aceptable, el hecho de que sea por un cinturón vacante tiene críticos que afirman que el ganador no será el “verdadero’’ rey, ya que el extitular Ngannou renunció al cinturón cuando se separó de la promoción tras el fracaso de las negociaciones contractuales.

Sin embargo, Gane, de 32 años, dijo que no le preocupa nada de ese ruido. Provocar la primera derrota legítima de Jones en las MMA es posiblemente una hazaña mayor que ganar un título de la UFC, por lo que Gane no sentirá que el resultado le haya quitado brillo.

“Si gano, significa que ya seré campeón, no importa quién sea’’, aseguró Gane. “Va a significar mucho para mí porque él es el más grande de todos los tiempos. Todo el mundo lo sabe, por su carrera. ... Si ganamos, será algo grande para mi carrera y para mi vida’’.