¿Qué se puede esperar para el Memorial Day? El pronóstico del tiempo no pinta bien

¿Tienes listo un paraguas junto con un traje de baño para el fin de semana por el Día de Recordación en South Beach y Fort Lauderdale? Probablemente te hará falta.

“Todo parece indicar que tendremos una gran posibilidad de lluvias y tormentas para el viernes, el sábado y el domingo”, dijo George Rizzuto, meteorólogo del Centro Nacional de Meteorología (NWS), con sede en Miami.

“Realmente no parece ser un buen fin de semana por el Día de Recordación”, agregó Rizzuto.

Hasta el miércoles por la mañana, el pronóstico auguraba grandes posibilidades de aguaceros y posibles tormentas desde el sábado por la tarde hasta el domingo, dijo Rizzuto.

NO SE VATICINA UN FIN DE SEMANA AGRADABLE

“De nuevo, el lunes tendremos un patrón similar de precipitaciones, entre un 50 y un 60 por ciento. En términos de lo que estamos viendo ahora, vamos a tener bastante lluvia. Hasta ahora, no se vaticina un fin de semana agradable”.

Guía de aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale y cómo desplazarse el fin de semana del Memorial Day

Se pronostica un 40 por ciento de aguaceros y tormentas desde el sábado por la noche hasta el domingo para los Cayos de la Florida, hasta Key West. Se prevé que aumente a un 50 por ciento una vez que llegue el Día de Recordación.

El Air & Sea vuelve a Miami Beach. Le explicamos dónde verlo y dónde estacionarse

Aquellas personas que contemplen hacer un viaje a Disney, Universal u otras atracciones en el área de Orlando el Día de Recordación, deberán tener en cuenta que desde el viernes un frente permanecerá estacionario en el centro de la Florida, lo que aumentaría la posibilidad de lluvias a un 70 por ciento. Para el fin de semana, hasta el Día de Recordación, se contempla un 50 por ciento de posibles precipitaciones, y las temperaturas estarían rondando los 90 grados Fahrenheit cuando no haya nubes.

El fin de semana estará seco en el sur de la Florida y el polvo del Sahara ha desaparecido en el área.

¿POR QUE ESTA CAMBIANDO EL TIEMPO?

¿Qué está provocando un Memorial Day pasado por agua?

Según Rizzuto, todo se debe a un fuerte sistema de baja presión que en la actualidad se está desplazando por el centro del estado, y se mueve en dirección este.

“En estos momentos, el sur de la Florida está dominado por un sistema de alta presión, pero a medida que el sistema de baja presión avance hacia la zona este del país, veremos un tiempo más inestable”, dijo Rizzuto.

El miércoles, el NWS emitió una alerta de alto riesgo por corrientes de resaca a lo largo de las playas de la costa este, que abarca los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Este riesgo permanecerá hasta la primera mitad del fin de semana, y permanecerá como un riesgo moderado durante todo el Memorial Day debido a los vientos procedentes del este, señaló el experto.

¿Piensas ir a South Beach el fin de semana por Memorial Day? Esto es lo que tienes que saber

Las temperaturas estarán en el rango alto de los 80 grados en el sur de la Florida. En la actualidad, no se ha emitido ningún boletín sobre el calor, aunque se recomienda prudencia y estar hidratado cuando esté al aire libre.

Hasta el miércoles, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) no tenía localizado ningún sistema en el Océano Atlántico, y no pronostica cambios en los dos próximos días.

Traducción de Jorge Posada