Se espera que Leo Messi no llegue solo al Inter Miami. ¿Quiénes están cerca de venir?

Cuando a Lionel Messi le hablaron esta semana sobre la situación de su próximo equipo, el Inter Miami CF, se limitó a decir que iba a tomar vacaciones y que eso se verá después.

Evidentemente Messi, inmerso ahora en los dos partidos amistosos de su selección, quiere terminar de cerrar un ciclo, para abrir el siguiente en Miami.

Y es que la situación del Inter peor no puede ser, último en la Conferencia Este con 15 puntos (5-0-12) y hecho pedazos, lo cual le costó la salida a su entrenador Phil Neville.

El técnico interino, el argentino Javier Morales, apenas ha tenido tiempo para levantar el equipo y acumula tres derrotas consecutivas. Lo más posible es que salga antes que llegue Messi. En ello al menos trabajan su propiedario Jorge Mas, José Mas y David Beckham.

Por eso el club está en serias conversaciones con otro argentino, Gerardo “Tata” Martino, para que se haga cargo del Inter, en un nuevo proyecto que no solo incluye a Messi sino a otros nuevos jugadores, Martino ya entrenó a Messi en el Barcelona además de quedar campeón de la MLS con Atlanta y dirigir a las selecciones de Paraguay, Argentina y México.

Se dice que la franquicia de Miami también está negociando con Sergio Busquets y Jordi Alba para reforzar siu once y también se habla del deseo de Luis Suárez y Angel di María para venir a jugar a la Capital del Sol.

Nadie duda que con la llegada de Messi, más algunos de estos refuerzos, el equipo no solo salga del sótano si que se sitúe en los primeros puestos, convirtiéndose en el equipo a derrotar en la MLS, pero primero habrá que abrir algunos huecos.

Lo bueno es que la liga, en busca de potenciar su desarrollo, es uno de los principales valedores de la llegada de Messi y que conjuntamente con el Inter encontrará una fórmula para que estos buenos jugadores puedan llegar a la MLS.

Pero, ¿cuál podría ser el nuevo once del Inter Miami?

En la puerta no hay dudas con Drake Callender, quien es el héroe del equipo en casi todos los partidos con lo cual se ha ganado el llamado de la selección de Estados Unidos.

Tampoco en defensa, con el lateral derecho DeAndre Yedlin también llamado por EEUU, el central Sergii Kryvtsov, convocado por Ucrania, Kamal Miller, un fijo por Canadá; mientras por la izquierda Alba pudiera entrar por Franco Negri, si no es que el ex de Barça ,es movido a la media.

El dueño del centro del campo sería Busquets, quien podría estar acompañado por Robert Taylor, quien recibió la llamada de Finlandia, Rodolfo Pizarro, Nico Stefanelli o Dixon Arroyo. A falta de ver la evolución de los lesionados Jean Mota, Corentin Jean y el capitán Gregore.

En ataque Messi, cuya camiseta rosa o negra del Inter se ha convertido en un tesoro, tendría de compañeros a Josef Martínez, ariete de la selección de Venezuela, Leonardo Campana, vuelto a ser convocado por Ecuador, con la posibilidad de jugar con Suárez y Di María, pero sueldos reducidos..

El equipo tendría que hacer ajustes con los Jugadores Designados para poder incluir los grandes fichajes aparte de Messi, pero está en capacidad de hacerlo. Lo0s grandes damnificados podrían ser los jóvenes valores como David Ruiz, Harvey Neville, Noah Allen, Ian Fray, Benjamin Cremaschi o Shanyder Borgelini, quienes lo venían haciendo muy bien.

Por ahora el Inter no jugará hasta el próximo 24 de junio en Filadelfia y no volverá a jugar en el DRV PNK Stadium hasta el 1 de julio cuando reciba al Austin..