¿Qué le espera ahora al Heat con el retorno de Bam Adebayo y Tyler Herro?

El Heat recibió un regalo de Navidad por adelantado.

Bam Adebayo y Tyler Herro estarán disponibles para el juego de este lunes 18 de diciembre cuando el Heat reciba a los Timberwolves en el Kaseya Center.

Sin duda serán los refuerzos de lujo para este final de año y una de las mejores noticias de la temporada para el equipo de Miami, que amaneció en el 5to puesto de la Conferencia Este con marca de 15-11, antes de recibir al fuerte quinteto de Minnesota, líder en el Oeste con 19-5.

Ahora queda por ver el rol que cumplirán Adebayo y Herro en la rotación de Miami.

Si bien podrán recuperar de golpe su lugar en el cinco inicial, también es posible que vengan desde el banco incrementando poco a poco sus minutos.

El pasado sábado en el espectacular triunfo del Heat 118-116 ante los Bulls de Chicago ya jugaron Haywood Highsmith y Josh Richardson, una vez recuperados de sendas lesiones en la espalda.

Firma camisetas al estilo de los Beatles y brilla en la cancha. Este novato del Heat ya es un ídolo para la afición latina en Miami

Adebayo se perdió 9 de los últimos 12 partidos y 7 consecutivos por una contusión en la cadera izquierda; mientras que Herro no participó en los últimos 18 juegos de Miami por un esguince en el tobillo derecho.

Adebayo promedia 22.2 puntos, 9.9 rebotes, 3.9 asistencias, 1.2 robos y 1.0 bloqueos.

Dispara para un 52.2 por ciento en los 16 partidos que ha jugado esta temporada.

En tanto Herro promedia 22.9 puntos, 5.0 rebotes, 4.6 asistencias y 1.4 robos con un 44.7 de efectividad en los tiros de campo y 41.0 por ciento en triples en los 8 juegos en que ha estado.

La otra novedad para este lunes es que Kyle Lowry, con un dolor no precisado, se perderá el juego ante los Wolves y dejará libre el puesto de armador titular sin que pueda ocuparlo Dru Smith, quien con una grave lesión de rodilla puso fin a la campaña.

Si bien el entrenador Erik Spoelstra puede sacar a Bam y Tyler con la segunda unidad, lo más probable, al menos ante Minnesota con la ausencia de Lowry, es que ambos formen parte del quinteto titular junto a Jimmy Butler, Duncan Robinson y Caleb Martin o Highsmith.

Tras una gran batalla, el Heat tumba a los Bulls en casa de la manera más espectacular

Pese a que Highsmith estaba disponible para el juego del sábado, Spoelstra prefirió traerlo desde el banco y abrir con Martin ante Chicago, un encuentro que decidió Butler con una espectacular canasta en el último segundo.

De modo que podría liderar la segunda unidad junto a Richardson, Kevin Love y Jaime Jáquez Jr.

No es muy cómoda la situación por la que atraviesa Nikola Jovic, una vez recuperado de la lesión.

El jugador de segundo año intenta tener minutos en el Skyforce de la liga de desarrollo mientras que continúa su crecimiento.

Espera en algún momento poder ayudar al Heat.

El partido del lunes en Miami será un gran choque en el que se enfrentan dos de los mejores equipos de esta temporada y a su vez un bonito reto para el Heat al medirse a los líderes de la otra conferencia, quienes solo han perdido cinco veces por lo que salen como claros favoritos.

Pero el equipo de Miami, que logró mantenerse a flote pese a las ausencias (5-5 en los últimos 10 juegos), espera que los refuerzos de Adebayo y Herro les ayude a plantarle cara a los Wolves (8-2) y que la expectativa sea máxima.

Esta semana el Heat jugará el miércoles 20 en Orlando, el viernes recibe a los Hawks de Atlanta y el próximo 25 de diciembre se enfrentará a los Sixers de Filadelfia, en uno de los juegos programados para el Día de Navidad.