Esperó demasiado por el regalo mayor, pero se lo dieron justo el día de su cumpleaños. Ahora defiende su corona

Carlos Adames estaba celebrando su 30 cumpleaños cuando recibió el mejor regalo posible: el Consejo Mundial del Boxeo, tras demorar más de la cuenta en tomar la decisión, había despojado a Jermall Charlo y elevado al dominicano al puesto de campeón regular del peso mediano.

Ahora, Adames (23-1, 18 KOs) realizará este 15 de junio su primera defensa contra el olímpico estadounidense del 2012 Terrell Gausha, como parte de la cartelera de Premier Boxing Champions ( Pago Ver Ver, Prime Video) que protagonizan Gervonta Davis y Frank Martin desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El quisqueyano había sido el titular interino desde octubre del 2022 cuando noqueó a Juan Macías Montiel en el tercer asalto y defendió su corona en el 2023 al vencer por la vía rápida en el sexto a Julian Williams. Pero ahora como campeón sin adjetivos afirma que no lo va a detener nadie.

Mucho tiempo fuera del ring para ti, ¿cómo encaras esta pelea?

“Sí, como dices un buen tiempo fuera del ring. Estoy un poquito ansioso porque llegue el momento. Esa adrenalina hay que quemarla. Pero me siento bien, en salud, contento de saber que se está haciendo el trabajo. Y ya como campeón es mejor. Se siente alegría’’.

¿Cómo viviste el momento en que te elevaron a campeón regular?

“Sentí mucha alegría en ese momento. No fue solamente el título sino en el momento en que lo hicieron: era mi fecha de cumpleaños esa noche. Yo estaba con mis amigos y cuando llega la noticia fue doble celebración. Comenzó la celebración de nuevo. Esperé mucho tiempo por esa decisión’’.

Eres un gran peleador, pero has subido poco al ring en los últimos tiempos.

“Pienso que antes los rivales tenían un poco de respeto, pero ahora que soy campeón del mundo hay un incentivo y van a querer arriesgarse, van a estar más disponibles porque no es que lo estuvieran en el pasado. Esperamos que pase este combate para seguir adelante y ver otros horizontes’’.

Carlos Adames pelea el 15 de junio contra el estadounidense Terrell Gausha en Las Vegas.
Carlos Adames pelea el 15 de junio contra el estadounidense Terrell Gausha en Las Vegas.

Has tenido tus intercambios en redes sociales con Janibek Alimkhanuly.

“Lo de Alimkhanuly y yo es algo real, algo que puede pasar en caso de que las empresas de ambos se pongan de acuerdo junto con los promotores. Puede pasar porque él quiere la pelea y yo también. Después que pase este compromiso me voy a enfocar directamente en él porque sé que los fanáticos lo quieren ver’’.

¿Qué te parece lo de Arabia. Crees que te beneficia?

“Es muy positivo y a la vez estoy algo temeroso porque al ritmo de esos eventos 5 vs. 5 no van a alcanzar los peleadores, pero ellos están haciendo esos eventos para ver quiénes son los mejores libra por libra. Hay muchos boxeadores que no quieren enfrentar a otros y ahí sí se están enfrentando’’.

Crecí como boxeador en Miami, con los cubanos, con Rigondeaux. Campeón regresa a donde comenzó todo

¿Te ves en un futuro como supermediano y contra Canelo?

“Yo me visualizo en las 168 libras. He venido subiendo divisiones y he demostrado que tengo la calidad y la fortaleza para aguantar y dar buenos combates. Pronto, si mi manager y mi promotora me piden combatir en esa categoría, voy a estar listo’’.