Los espectadores de 'Thor: Love and Thunder' piden a Marvel que añada advertencia de impacto

·2  min de lectura
Los espectadores de 'Thor: Love and Thunder' piden a Marvel que añada advertencia de impacto

Los cinéfilos están lanzando advertencias a quienes planean ver Thor: Love and Thunder, y critican la decisión de Marvel de no incluir una al principio de la película.

La nueva película, que es una secuela de la cinta de 2017 Thor: Ragnarok, está protagonizada por Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Natalie Portman.

Portman regresa a la franquicia por primera vez desde Thor: El mundo oscuro, de 2014, con el director Taika Waititi dando a su personaje, la doctora Jane Foster, un papel más relevante.

*A continuación, los spoilers: están advertidos.

En la película, se revela que Jane tiene cáncer en etapa cuatro y, en una escena, se muestra que está recibiendo tratamiento de quimioterapia.

Aquellos que han visto la película desde su estreno el jueves (7 de julio) están alertando a sus seguidores en Twitter de que las escenas que muestran el tratamiento de Jane podrían ser desencadenantes para aquellos que hayan pasado por ello o hayan conocido a alguien que lo haya hecho.

“Si estás planeando ver Thor: Love and Thunder y eres sensible al cáncer/tratamiento del cáncer, es un tema extremadamente prevalente y conductor de la trama en la película”, advirtió un espectador, añadiendo: “Prepárate y cuídate si lo necesitas”.

Otro espectador dijo: “No hay spoilers, pero Thor: Love and Thunder DEBERÍA haber tenido una advertencia de impacto por la representación gráfica del cáncer y el hecho de que no lo supiéramos al entrar es atroz”.

Natalie Portman y Chris Hemsworth en Thor: Love and Thunder (Marvel Studios)
Natalie Portman y Chris Hemsworth en Thor: Love and Thunder (Marvel Studios)

“Si tienes desencadenantes médicos o de cáncer, yo haría una ligera búsqueda en Google sobre la trama antes de decidir si verla o no”, añadió otro, con una persona afirmando: “Sabía en los cómics que Jane tiene cáncer. Se ha mencionado muchas veces desde que se anunció esta película y, sin embargo, las escenas sobre el cáncer te llegan duro. Prepárate si perdiste a alguien por el cáncer”.

Sin embargo, algunos alabaron la película por su representación de alguien con cáncer, y una persona escribiendo: “La historia de Jane Foster tuvo una resonancia emocional para mí. Tanto mi madre como una amiga cercana lucharon contra el cáncer hace un par de años. El deseo de Thor de proteger a Jane y la lucha de Jane por seguir luchando me han llegado al corazón. Creo que todos necesitábamos escuchar una historia como esta”.

Los fans del MCU se quejan de que la nueva película ha abierto un importante agujero argumental para la longeva saga cinematográfica. Sin embargo, se han sentido muy emocionados por la introducción de un actor muy inesperado en la franquicia en la escena posterior a los créditos de la película.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: La pandemia llevó al niño de 'La vida es bella' a una labor muy diferente al cine

         

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.