Espectáculo virtual desde Miami rinde homenaje a los niños de Ucrania

·3  min de lectura

La música, la danza y las artes visuales también pueden convertirse en una gota de consuelo en medio de las peores crisis.

Este jueves 28 de julio, de 10 a.m. a 12 p.m., el Departamento de Parques, Recreación y Espacios Abiertos del Condado de Miami-Dade presentará un espectáculo artístico virtual en homenaje a los niños de Ucrania, que se podrá ver a través de Miami-Dade Park’s Facebook Page.

La iniciativa forma parte de la Muestra Artística de Verano 2022 realizada por el Campamento de Artes de Verano de empoderamiento y tutoría para niñas (G.E.M., por sus siglas en inglés).

Como ya es tradicional en cada edición de la muestra, se combinarán las artes vocales, musicales y escénicas con una exposición de pintura creada por niñas de entre seis y 14 años de edad que hayan participado en el campamento durante el verano.

El espectáculo incluye una selección de canciones y danzas folclóricas ucranianas, en las que las participantes portarán girasoles, la flor nacional de Ucrania, que en los últimos meses se ha convertido en un símbolo mundial de unidad y esperanza para ese territorio asolado por la guerra.

“El Campamento de Artes de Verano del programa G.E.M. se enorgullece de ser una luz de esperanza para miles de niños ucranianos mediante la combinación de las artes visuales y las artes escénicas. Al dar voz a los sentimientos de las niñas que participan en el G.E.M., este sentido homenaje nos demostrará cómo el arte tiene el poder de unirnos y enriquecernos tanto a nivel individual como colectivo, como ninguna otra actividad”, afirmó Vivian Greer-Digon, administradora y creadora del campamento.

Andrea Martínez interpretará un tema de ‘El Fantasma de la Ópera’.
Andrea Martínez interpretará un tema de ‘El Fantasma de la Ópera’.

La ejecutiva dijo a el Nuevo Herald que entre otras novedades del espectáculo sobresale la interpretación de la niña Andrea Martínez, que tendrá a cargo el tema Think of Me, del musical El fantasma de la ópera. Y que otro gran momento corresponde a Químbara, uno de los himnos de Celia Cruz, que representa la naturaleza multicultural de Miami.

Un grupo de niñas pinta un cuadro con girasoles, la flor nacional de Ucrania.
Un grupo de niñas pinta un cuadro con girasoles, la flor nacional de Ucrania.

El Campamento de Artes de Verano del programa G.E.M. que se lleva a cabo en las salas de la galería Roxy O’Neal Bolton, ubicada en el conocido The Women’s Park, es un programa transformador, de seis semanas de duración, que ofrece a las niñas oportunidades artísticas que van más allá de los tradicionales programas artísticos propios de la temporada.

A lo largo de sus sesiones brinda a las participantes la oportunidad de expresar sus sentimientos y sentirse empoderadas al aprender a afrontar retos y perseguir sus sueños.

El homenaje a los niños de Ucrania también incluirá números danzarios.
El homenaje a los niños de Ucrania también incluirá números danzarios.

El Departamento de Parques, Recreación y Espacios Abiertos del Condado de Miami-Dade es el tercero más grande de Estados Unidos. Consta de más de 280 parques y más de 40,000 acres de espacios de ocio y áreas naturales, entre los que se incluyen parques activos, pasivos y reservas naturales.

Para ver el homenaje a los niños de Ucrania debe conectarse con Miami-Dade Park’s Facebook Page y para obtener más información, puede comunicarse con el 305-480-1717.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.