Con la espalda contra la pared, el Heat enfrenta un partido de vida o muerte en Denver

Con la espalda contra la pared, el Miami Heat enfrenta un partido de vida o muerte en Denver
Con la espalda contra la pared, el Miami Heat enfrenta un partido de vida o muerte en Denver

Solo un equipo en la historia de la liga ha regresado de una serie en contra 3-1 en las Finales de la NBA para ganar el título. En esa misma situación se encuentra ahora el Heat.

Miami viajó a Denver para enfrentar a los Nuggets el lunes en el quinto partido del playoffs por la corona (8:30 p. m., ABC MIX 98.3).

El Heat tiene un jugador en su nómina que estuvo en aquella histórica remontada y que puede en estos momentos traer un poco de aliento.

Kevin Love era miembro de los Cavaliers de Cleveland cuando con un 3-1 en contra superaron a los Warriors de Golden State en las Finales de 2016 y se convirtieron en el único equipo en la historia de la NBA en hacerlo.

“Creo que hay muchas cosas que se pueden hacer en una situación como esta”, expresó el delantero de poder en Denver durante la sesión de prensa el domingo por la tarde cuando le preguntaron si era posible para el Heat repetir aquella gesta.

“Naturalmente, cuando tienes la espalda contra la pared empiezas a buscar respuestas y soluciones. Pero somos un equipo que mostrado resiliencia’’.

Miami también tiene otro jugador que recientemente estuvo en el lado opuesto del panorama de su equipo ahora.

El veterano armador Kyle Lowry estaba con los Raptors de Toronto cuando su equipo superaba 3-1 a los Warriors en las Finales de la NBA en 2019.

Los Raptors perdieron el Juego 5 y finalmente se coronaron en el sexto partido.

“La voz de Kevin siempre se escucha en nuestro vestuario. Es un veterano campeón que pasó por eso”, señaló el delantero del Heat, Max Strus.

“Kyle también ha estado en esa situación de una forma diferente y ambos han compartido sus historias con nosotros, nos han dado formas de motivarnos y nos han ayudado a comprender la situación. Siempre estamos escuchando a jugadores así”.

¿Cuál ha sido el consejo de Love y Lowry?

“Solo toma un juego a la vez”, declaró el delantero de poder Haywood Highsmith.

Si bien ciertamente es preferible estar 3-1 arriba que estar 3-1 abajo en una serie, los Nuggets entienden los desafíos que conlleva la situación en la que se encuentran”, apuntó su entrenador Michael Malone.

“Estás arriba 3-1. La mayoría de los equipos cuando estás en esa posición salen a buscar aire, se relajan y simplemente dan por sentado que van a ganar esto’’.

Sabemos que todo es posible. Es por eso que mi mensaje a nuestro equipo antes de hacer cualquier cosa debe ser que estamos abajo 3-1. Si ellos están desesperados, nosotros tenemos que estar más desesperados. Si tienen hambre de triunfo, nosotros tenemos que tener más hambre”.

Y parece que los jugadores de los Nuggets recibieron ese mensaje alto y claro.

“Creo que este equipo es diferente a los otros a los que nos hemos enfrentado”, afirmó el delantero de los Nuggets, Michael Porter Jr., sobre el Heat.

“Son implacables. Van a venir con toda su fuerza. De hecho terminamos eliminando a los Suns en Phoenix, pero sabemos que el lunes no será fácil’’.

El Heat ya ha superado las probabilidades durante su histórica postemporada y se convirtió en el segundo club clasificado en el octavo puesto en avanzar a las Finales de la NBA y el primero desde al menos 2000 en avanzar a esa instancia luego de terminar con un diferencial de puntos negativo en la temporada regular.

Pero eso no es suficiente.

Miami quiere ser el primero en el primer sembrado No. 8 en ganar el campeonato de la NBA.

“No llegamos tan lejos para dejar de jugar ahora. No nos importa las probabilidades, los análisis, ni las apuestas”, sentenció la estrella Jimmy Butler.

“Cuando salimos solo tenemos que competir. Tenemos que ganar uno, luego otro y después otro.

“Ahí es donde estamos. Son solo dos equipos de baloncesto muy buenos. Uno tiene que conseguir una victoria y el otro tres. Solo esperemos que el otro que tiene que conseguir tres los consiga”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Así es el DVR PNK Stadium del Inter Miami, la nueva casa de Leo Messi