¿Qué ver? "La espada en la piedra" una leyenda que nunca muere

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- "La espada en la piedra" es un clásico desde 1963, cuando fue dirigida por Wolfgang Reitherman, uno de los animadores de Disney que está considerado en la lista de los "Nueve ancianos de Disney" por ser pionero en las primeras caricaturas animadas que se hicieron en la compañía entre ellas "Blanca Nieves y los siete enanitos".

Esta película fue de hecho la última animación estrenada en vida del fundador Walt Disney. La cinta, basada en el libro homónimo del escritor británico T. H. White, explica el ascenso del Rey Arturo en el reino de Inglaterra con una leyenda urbana que designaría al próximo gobernante.

Tras la muerte del Rey se vivía una era oscura hasta que de pronto, una luz de esperanza comenzó a brillar en la ciudad de Londres y apareció una espada legendaria conocida como Excalibur, la cual se encontró clavada en una piedra. Esta tenía en la empuñadura un mensaje el cual auguraba una importante profecía: "Quien logre sacar esta espada de la piedra será proclamado por derecho Rey de Inglaterra". Muchos caballeros nobles intentaron sacarla pero fue imposible.

Años más tarde un niño huérfano, de nombre Arturo, que era conocido como "Grillo" conoce a un hechicero llamado "Merlín", quien ve en el pequeño un prometedor futuro y decide darle lecciones. Grillo es enviado a un torneo medieval donde las cosas se ponen confusas y él se comienza a entristecer porque nunca logrará ser un gran hombre por su condición de huérfano, pero no sabe que, por su nobleza, su vida está a punto de cambiar.

Los propios hijos del director doblaron la voz del pequeño Arturo después de que durante las grabaciones le cambiara la voz a Rickie Sorensen, el actor que estaba programado para hacerlo. Ahora este filme está disponible en streaming para preservar la leyenda de la espada en la piedra a través de Disney+ y Prime Video.

¿Dónde ver?: Ya disponible en Prime Video y Disney+.