España en vilo por la posible decisión de dimitir de Pedro Sánchez

Este lunes conoceremos si dimite o no el presidente del gobierno español. Seguidores del presidente le han mostraron su apoyo frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español en Madrid durante el fin de semana. La decisión se toma tras cinco días de reflexión anunciados en una carta después de conocerse la investigación abierta a su esposa, Begoña Gómez, tras una denuncia de un cuestionado sindicato ultraderechista basada en recortes de prensa

Un episodio inédito en la democracia española alcanza este lunes su punto y continuación. España en vilo durante cinco días de reflexión que se ha tomado el presidente Pedro Sánchez para decidir si dimite o no. Durante el fin de semana los rumores en prensa y redes sociales han sido constantes con un acercamiento, quizá mayor en las últimas horas, a que esa decisión de dimitir se haga efectiva. Sobre todo atendiendo a algunos gestos de pesimismo de sus ministros más próximos. Pero tampoco sería ésta la primera vez que Sánchez diese la sorpresa por donde nadie lo espera, en otorgarle esa capacidad es en lo único que coinciden sus partidarios y detractores. Una crisis política abierta con elementos de análisis conocidos y otros que no lo son tanto ya que afectan a la esfera privada del presidente.

Aunque Begoña Gómez no se ha pronunciado al respecto, Sánchez dijo que su esposa no cometió ningún acto ilegal y este ataque es para debilitar su carrera política.

Escenarios abiertos


Leer más sobre RFI Español