España suma ya cuatro casos de la variante ómicron de covid

·1  min de lectura

Madrid, 30 nov (EFE).- La detección este martes de otros tres casos de la variante ómicron del coronavirus, uno en Madrid y dos en la región de Cataluña (noreste), eleva a cuatro el total de positivos de esta variante detectados hasta la fecha en España.

El primer caso fue confirmado ayer, lunes. Se trata de un varón de 51 años que llegó a Madrid el domingo a través de un vuelo procedente de Sudáfrica vía Ámsterdam. Vacunado con la pauta completa, dos dosis de Pfizer, tiene síntomas leves y guarda aislamiento con seguimiento.

Este martes, se sumaron los casos de dos viajeros procedentes de Sudáfrica que dieron positivo de covid en Cataluña, en los que se confirmaron la nueva variante a través de los resultados preliminares del estudio microbiológico.

Al ser preliminares los resultados "aún no se puede confirmar al 100 % que los dos casos positivos " sean de esta variante, informó hoy el Departamento de Salud de esa región española.

El último caso detectado, el segundo en Madrid, es el positivo de una mujer de 61 años que llegó en la noche de ayer al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en un vuelo procedente de Sudáfrica vía Ámsterdam.

Está vacunada con la pauta completa, dos dosis, de Astra Zaneca, se encuentra asintomática y guarda aislamiento con seguimiento médico.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.