Anuncios

España registra cifra récord de visitantes extranjeros en 2023 con 85,1 millones

ARCHIVO - Cientos de personas toman el sol en una playa de Barcelona, España, el domingo 12 de marzo de 2023. (AP Foto/Emilio Morenatti, Archivo)

MADRID (AP) — España recibió la cantidad récord de 85,1 millones de turistas internacionales el año pasado, 19% más que el año previo a ese, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística de ese país.

El número de visitantes extranjeros en 2023 superó a los 83,5 millones de personas que visitaron España en 2019, antes que la pandemia de COVID-19 provocara que casi todos los viajes de placer se suspendieran.

El Reino Unido, Francia y Alemania fueron los países que enviaron más turistas a España el año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística indicó que los ingresos de España producidos por los turistas extranjeros alcanzaron los 108.700 millones de euros (117.000 millones de dólares) en 2023, un aumento de 25% con respecto al año anterior. El turismo aporta 12% del Producto Interno Bruto español.

La región nororiental de Cataluña, incluida Barcelona, seguida por las Islas Baleares en el Mediterráneo y las Islas Canarias, frente a las costas del norte de África, fueron los principales destinos.

Por muchos años, Francia, España y Estados Unidos han sido los tres principales destinos turísticos del mundo.