España: una mujer recibió una feroz golpiza por defender a su hijo

·3  min de lectura
La mamá de un nene de 11 años, quien sufre autismo, denunció que un hombre la agredió y la tiró al suelo en un parque de diversiones
Diario El País

La mamá de un nene de 11 años con autismo denunció que un hombre la agredió y la tiró al suelo en un parque de diversiones, después de que le exigiera al sujeto que terminara con los agravios que profería contra el niño.

China: una potente explosión del asfalto lanzó por el aire a varias personas

El repudiable incidente ocurrió el pasado 2 de mayo en una de las atracciones del complejo Warner, situado en Madrid, España, cuando Mayte y su hijo Jimy fueron al parque de diversiones junto con los amigos del pequeño y otras dos mamás.

El repudiable incidente ocurrió el pasado 2 de mayo en una de las atracciones del complejo Warner situado en Madrid, España
Google Maps


El repudiable incidente ocurrió el pasado 2 de mayo en una de las atracciones del complejo Warner situado en Madrid, España (Google Maps/)

Según informó el diario El País, Mayte recibió una paliza que la dejó inconsciente, cuando intentó defender a su hijo. “Un hombre de entre 40 y 50 años se la agarró primero con Jimy porque tenía prioridad para entrar en las atracciones debido a su discapacidad. Me acerqué para explicarle que estaba aterrorizado por sus burlas y a pedirle que, por favor, lo dejara en paz”, aseguró la mujer.

Este incidente puso en evidencia la incomprensión que sufren las familias de personas con una discapacidad invisible como el trastorno del espectro autista (TEA, conocido por sus siglas).

El medio español informó que tanto el niño como sus amigos contaban con un pase especial que el propio parque de diversiones ofrece a las personas con discapacidad para que tengan prioridad en el acceso a las atracciones.

En una montaña rusa de Batman, donde la madre no subió por tener vértigo, el hombre denunciado increpó a los menores por haberse “colado”. Las dos amigas de Mayte le explicaron que tenían prioridad porque el niño tiene una discapacidad. “¿Un mogólico?”, se burló.

Como en Destino Final: un tronco le atravesó el parabrisas

Al bajar de la atracción, Jimy le contó a su madre la situación porque estaba obsesionado “con el hombre malo” y cuando se lo volvió a encontrar minutos después, empezó a gritar descontrolado. En ese momento, Mayte decidió acercarse al hombre y recibió una insólita pregunta: “¿Sos la mamá del mogólico?”.

Y sin mediar palabras, el hombre agarro a la mujer del pelo y la tiró de forma violenta contra el piso. Ella se incorporó y lo encaró pero terminó de nuevo en el suelo. Esta vez, cayó boca abajo y perdió el conocimiento. “Tengo que agradecer al parque por lo bien que se portó. Retuvieron al hombre hasta que llegó la Guardia Civil y a mí me hicieron las primeras curaciones”, agradeció Mayte.

Como resultado de la agresión, la mujer fue trasladada a un hospital donde confirmaron las gravedad de las lesiones. Mayte terminó con el labio partido, la nariz ensangrentada, los ojos morados y una profunda herida en la frente. Además, la revisión médica constató que también había sufrido un traumatismo cervical.

Las lesiones fueron revisadas por el equipo médico forense de un juzgado español que decidió que las mismas servían para iniciar un juicio penal contra el hombre por las agresiones cometidas contra el niño y su madre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.