España: bajan a segunda división a un árbitro asistente que se mostró en las redes de vacaciones con futbolistas

Tras conocer su descenso a segunda división, un árbitro asistente español criticó a la entidad encargada de las designaciones arbitrales en su país, al considerar que tomaron la decisión por motivos extradeportivos.

César Noval, árbitro asistente y cirujano plástico, acusó al Comité Técnico de Árbitros (CTA) de tomar la determinación de bajarlo de la máxima categoría por aparecer en unas fotos junto a los futbolistas Dani Parejo, de Villarreal, y Roberto Soldado, de Granada.

Noval, que dirigió en la primera división de la Liga de España durante las últimas cuatro temporadas, publicó un video en redes sociales en el que denuncia al organismo arbitral por haber adoptado la decisión que él considera injusta.

"Mi descenso como árbitro asitente de primera a segunda ha sido una decisión sorprendente puesto que a nivel deportivo la temporada no fue positiva pero tampoco negativa. Entiendo que la decisión obedece a otras consideraciones, como mi aparición en las redes sociales con jugadores de primera durante mi periodo vacacional, compartiendo momentos del mismo, así como mi relación con algunos medios de comunicación, estos últimos años, siempre de forma natural y nada controvertida", dijo Noval.

Además, el cirujano plástico reclamó al CTA un "mayor apertura, una mayor transparencia y facilitar la comunicación". También calificó de "muy gratificantes" sus cuatro años en la máxima categoría del fútbol español y deseó seguir ligado al fútbol aunque aseguró que la cirugía plástica seguirá siendo "el estandarte" de su día a día.

Noval había sido noticia esta temporada cuando descartó dirigir en la reanudación de la liga luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus. Su principal razón había sido la de "preservar la salud" de sus compañeros de actividad tanto como la de sus pacientes.

También te puede interesar:

Tildan de "tonta" la cantidad de 100 millones de euros por Raúl Jiménez

La historia de Nary Ly: superviviente de genocidio, científica y atleta olímpica

Con demoledor nocaut Alexander Povetkin arrebata título de peso pesado del CMB a Dillian Whyte

Video: Destrozos en París tras derrota del PSG