España advierte que el tiempo apremia para logra un acuerdo sobre Gibraltar

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El territorio británico de Gibraltar, históricamente reclamado por España, visto desde el lado español, cerca de La Línea de la Concepción, en el sur de España, el 1 de febrero de 2020

MADRID, 26 nov (Reuters) - Se está acabando el tiempo para cerrar un acuerdo entre España y Reino Unido sobre Gibraltar, dijo el jueves la Ministra de Asuntos Exteriores española Arancha González Laya, en referencia a las negociaciones del Brexit.

"Las conversaciones entre España y el Reino Unido sobre Gibraltar continúan, pero también se va agotando el tiempo", dijo a la emisora de radio RNE. "No vamos a cejar hasta el último segundo de este partido, pero esto necesita también de la concurrencia del Reino Unido y de su deseo de llegar a este acuerdo".

España reclama la soberanía sobre este puerto a orillas del Mediterráneo, cedido a Reino Unido en 1713. Sin embargo, en un referéndum de 2002, el 99% de los gibraltareños rechazaron cualquier idea de que Reino Unido comparta la soberanía con España.

(Información de Inti Landauro; editado por Ingrid Melander; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)