Lo escupieron e increparon a los gritos. Un grupo de jóvenes agredió a Leandro Santoro

·2  min de lectura
Leandro Santoro, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos
Rodrigo Néspolo

Leandro Santoro, el candidato a diputado por el Frente de Todos en la Ciudad, fue agredido ayer cerca del mediodía por un grupo de jóvenes, en un café situado frente al Cabildo, en donde se encontraba reunido junto al periodista Federico Pedrini y el asesor presidencial Alejandro Grimson, entre otros.

Desde el entorno de Santoro confirmaron a LA NACION que el ataque ocurrió en un bar ubicado en Hipólito Yrigoyen y Bolívar, cuando un grupo de chicas militantes de la agrupación Las Rojas del Nuevo Mas, de entre 18 y 20 años, abordaron al legislador en plena entrevista, lo agredieron verbalmente y lo escupieron.

Al menos un muerto por la caída de una avioneta en Berazategui al costado de la autopista

“Una locura la agresión a Santoro a metros del Cabildo. No me lo contaron. Yo estuve ahí”, expresó Pedrini por Twitter. “Tomábamos un café en Hipólito Yrigoyen y Bolívar cuando un grupo de militantes lo insultó y escupió de la nada: ‘Seguro que de acá se van todas de putas’”, gritaron después según relató el periodista desde su red social.

El momento de tensión ocurrió cuando Santoro respondió a las insultos y contestó a las jóvenes que nunca había pagado por sexo. Fue entonces que una de ellas lo escupió.

“Es un delirio que esto se naturalice como ‘mal momento’ o ‘la gente está violenta’: no fue una denuncia, fue un ataque. Fascismo precario”, concluyó Pedrini al respecto.

“Santoro estaba tomando un café con Pedrini y después llegó Grimson con otro hombre. En ese momento, aparecieron estas chicas que son de Las Rojas del Nuevo Mas y empezaron con las agresiones”, indicaron fuentes cercanas al diputado, quienes aclararon que los insultos no respondieron a una cuestión partidaria, sino de género.

“No fue por kirchneristas, sino porque eran varones”, precisaron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.