Escuelas del sur de la Florida ofrecerán desayuno y almuerzo gratis este verano. Esto es lo que hay que hacer

Los estudiantes de todo Miami-Dade pueden recibir comidas gratis durante el verano a través de asociaciones con organizaciones sin fines de lucro.

Los menores de 18 años ahora pueden desayunar y almorzar gratis en más de 180 escuelas de Miami-Dade a través de una asociación con BreakSpot. Algunos centros de Broward también participarán en el programa. Las comidas se sirven de lunes a viernes, pero el horario puede variar en función de las ubicaciones.

Las comidas escolares se distribuirán desde ahora hasta el 2 de agosto. Las familias pueden encontrar el sitio más cercano visitando el portal digital de Summer BreakSpot y usando un mapa interactivo, así como pueden llamar al 211 o enviar un mensaje de texto con la palabra “FOOD”, o “COMIDA” para recibir información en español, al 304304. No es necesario reunir los requisitos de ingresos ni inscribirse, pero tome en cuenta que las comidas no están disponibles para llevar y se deben comer en el lugar.

Siguiendo las pautas nutricionales del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) y el Programa de Desayunos Escolares (SBP), las comidas de verano serán similares a las que los estudiantes reciben durante el año escolar normal. Las comidas seguirán un ciclo de tres semanas de comidas frías y calientes, como muffins, tazones de cereales y tartas para el desayuno y pop tarts, pizza y hamburguesas para el almuerzo.

Seg’un el Departamento de Agricultura federal (USDA), uno de cada cinco niños vive en hogares sin una seguridad alimentaria constante. El departamento financia federalmente el programa de verano BreakSpot para cerrar la brecha del hambre en la Florida.

Feeding South Florida es uno de los patrocinadores de BreakSpots para este verano, distribuyendo más de 250,000 comidas en toda la región del sur de la Florida. A lo largo del año, el programa opera el proyecto de Despensa Escolar y Mochila, enviando a casas una variedad de artículos no perecederos para las familias.