Las escuelas públicas de Broward aprueban prohibición total del uso del teléfono. ¿Cómo funciona?

Este año, los padres de Broward tendrán que llamar más a la oficina de la escuela de sus hijos.

Los miembros de la Junta Escolar votaron por unanimidad a favor de adoptar sus propias normas en todo el distrito para ampliar la ley estatal que prohíbe el uso del teléfono celular en las aulas en la reunión del martes.

El estatuto estatal, aprobado en mayo de 2023, prohíbe a los estudiantes el uso de teléfonos celulares durante el tiempo de aprendizaje a menos que tengan permiso de sus maestros y requiere que las escuelas limiten el acceso a las redes sociales durante el horario escolar. Además, requiere que los estudiantes sean instruidos sobre los efectos sociales, emocionales y físicos de las redes sociales.

En Broward, la Junta quiere eliminar el acceso de los estudiantes a los teléfonos celulares durante su tiempo libre, como el almuerzo y entre sus clases.

He aquí cómo el distrito escolar de Broward planea implementar su política para prohibir el uso del teléfono celular durante el próximo año escolar.

La nueva política de teléfonos celulares de Broward

Las nuevas reglas evitarán que los estudiantes de Broward usen sus teléfonos celulares desde la primera campana del día hasta la última campana que indica que el día escolar ha terminado.

Los estudiantes tendrán que apagar sus teléfonos celulares o ponerlos en modo de avión que bloquea las llamadas entrantes, textos y notificaciones.

“Si está en modo avión y se produce una emergencia, el alumno podrá prender rápidamente el teléfono para ponerse en contacto con alguien”, dijo Debra Hixon, vicepresidenta de la Junta Escolar. Una de las principales críticas a la prohibición de los celulares en los colegios es su utilidad en caso de emergencia.

Los auriculares y los dispositivos Bluetooth también estarán completamente prohibidos durante la jornada escolar.

Hixon dijo que habló con el superintendente Howard Hepburn antes de la votación de la Junta del martes y él dijo que el distrito reunirá a un grupo de trabajo de directores para discutir la mejor manera de aplicar la política en las escuelas.

John Sullivan, el oficial de Información Pública de las escuelas de Broward, dijo que puede haber un pequeño porcentaje de los maestros que pueden querer confiscar los teléfonos celulares al inicio de los períodos de clase y que eso estaría dentro de sus derechos.

“Está en nuestra política solo porque el estatuto estatal está dictando que el maestro tiene la autoridad para designar ese lugar”, dijo.

Los maestros también podrían permitir a los alumnos usar sus teléfonos con fines educativos, como al usar Kahoot, un juego de aprendizaje en línea.

Allen Zeman, miembro de la Junta que propuso la prohibición, dijo que espera que los teléfonos celulares se conviertan en “un dispositivo de uso ocasional” para mejorar el aprendizaje.

“Lo que aprendimos es que realmente no es un correlato de la salud mental, sino una causa de mala salud mental”, dijo Zeman.

La prohibición de los celulares se convirtió en una tendencia nacional

El año pasado, el distrito escolar del Condado Orange, el cuarto más grande de la Florida, prohibió totalmente el uso del teléfono celular durante el horario escolar. Según New York Times, los administradores de la escuela se desplazaban en carritos de golf durante el almuerzo para confiscar los teléfonos de los alumnos que infringían la política del distrito.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) recientemente se convirtió en el mayor distrito escolar del país en aprobar la prohibición del uso de teléfonos celulares y redes sociales durante la jornada escolar. El superintendente del distrito, Alberto M. Carvalho, quien anteriormente fue superintendente de las escuelas de Miami-Dade, dijo que, “cuando se combinan con las redes sociales, los teléfonos son un vehículo dañino que afecta negativamente a los jóvenes”.

Indiana y Ohio se unieron recientemente a la Florida en la prohibición o restricción de los teléfonos celulares en las escuelas de todo el estado.

Otros estados como Oklahoma, Washington, Kansas, Vermont y Connecticut se han planteado prohibir los teléfonos celulares.