Como una escopeta de dos cañones, Tyreek lucha por su récord y por vencer a los Titans

Los Dolphins saldrán con todo a defender su condición de líderes de la Conferencia Americana de la NFL contra los Titans de Tennessee, el lunes (8:15 p.m. TV: ESPN, ESPN 2, ESPN Deportes. Radio: Big 105.9, 940 WINZ y en español TU 94.9 con Roly Martin y Eduardo “Vikingo” Martell) en el Hard Rock Stadium.

Hace mucho tiempo que el equipo de Miami (9-3) no alcanzaba esa posición, pero más allá de la satisfacción de atravesar por un gran momento, el entrenador de los Dolphins Mike McDaniel pregona que entrar a los playoffs con la ventaja de disputar todos sus partidos en casa es el objetivo que busca el club.

Lo interesante es que el conjunto de Miami tiene la mejor ofensiva total de la liga, integrada por 32 equipos, el mejor ataque terrestre y la segunda mejor ofensiva en anotaciones.

Esos números los apila gracias a una serie de factores: el imaginativo desplazamiento del ataque diseñado por McDaniel, la excepcional campaña del wide receiver Tyreek Hill, la precisión del quarterback Tua Tagovailoa y el formidable desempeño de la dupla terrestre Raheem Mostert y De’Von Achane.

Quizás los Dolphins no estarían en su actual posición si esas virtudes no se hubieran dado en conjunto. Una solo pieza del equipo de Miami causaría estragos, pero juntas se potencian y el resultado es un escuadrón fulminante.

Con esos antecedentes pareciera que el compromiso de la noche del lunes frente a los Titans (4-8) será un triunfo más, sin embargo, los Dolphins no se confían.

“Los Titans tienen una buena defensa contra el ataque aéreo”, comentó Hill. “Vamos a tratar de ubicarnos en el mejor lugar para que Tua pueda encontrarnos”.

El wide receiver se encuentra en el mejor momento de su carrera. Ha superado las 100 yardas en ocho de los 12 partidos que llevan jugados los Dolphins en la presente campaña y en 10 de ellos anotó un touchdown para sumar 12.

Los analistas estiman que al paso que va se convertirá en el primer wide receiver en la historia de la NFL en alcanzar las 2,000 yardas en una campaña y anotará 17 touchdowns.

“Lograr esa marca significaría mucho para mí”, dijo Hill. “Yo no pienso en ello, pero mi esposa y mi madre me lo recuerdan a cada instante. Yo solo me enfoco en el siguiente partido, pero me digo: ‘si soy capaz de conseguirlo me compraré el carro de mis sueños’”.

- ¿Y cuál es ese auto?

-Un Aston Martin V12. Un carro muy caro.

Con los números que luce esta temporada, Hill podría convertirse además en el primer wide receiver en la historia de la liga en ser elegido como el Jugador Más Valioso de la NFL.

Siempre se dice que el football, más que otros deportes, es un juego de equipo y si un buen quarterback no tiene un buen recibidor la cosa no funciona, y viceversa.

Un ejemplo de ello lo dan en los Dolphins Mostert y Achane. Entre los dos han conseguido 1,362 yardas en acarreo y 25 touchdowns. Gracias a su efectividad abren oportunidades para el ataque aéreo y convierten a Miami en un escuadrón de dos dimensiones.

Con todos esos argumentos, los Dolphins confían en brillar en su propia casa en el estelar “Monday Night Football” y mantener su envidiable posición camino a la postemporada.