Escocia: Suspenden 10 juegos a Lafferty por insulto sectario

GLASGOW (AP) — El jugador norirlandés Kyle Lafferty recibió una suspensión de 10 partidos de parte de la Asociación Escocesa de Fútbol el jueves por usar un insulto sectario hacia un aficionado.

Un video mostró a Lafferty, de 35 años, posando para una foto con un fanático que luego expresó su apoyo al Celtic, el campeón defensor escocés cuya base de aficionados tradicionalmente son personas de fe católica.

A Lafferty, que jugó dos temporadas con los Rangers —el acérrimo rival del Celtic en Glasgow_, se le escuchó usar un término insultante y despectivo para los católicos y los nacionalistas irlandeses.

El club escocés Kilmarnock, para el que Lafferty juega actualmente, inició una investigación mientras el delantero fue descartado para la convocatoria de la selección de Irlanda del Norte para los partidos de la Liga de las Naciones el mes pasado.

En una audiencia celebrada por la FA escocesa, se determinó que Lafferty había infringido dos reglas disciplinarias relacionadas con “palabras o comportamientos indecentes o insultantes” y uso de lenguaje ofensivo, incluyendo la referencia a la religión o las creencias de una persona.

La suspensión tiene efecto inmediato, indicó la SFA.

La duración de la sanción se ajusta a las directrices de la FIFA y la UEFA sobre comportamiento discriminatorio.