Escenario de un trágico incendio, hotel de Homestead puede estar embrujado, dice cazafantasma

El podcast Miami Oculto de el Nuevo Herald continúa su viaje hacia el sur del condado Miami-Dade, después de enfocarse en el Coral Castle, para llegar hasta el centro de Homestead y visitar el Hotel Redland, una joyita de 13 habitaciones que es un homenaje a la vida sencilla de principios del siglo 20 en la Florida.

Construido en el 1904 para servir de tienda a los empleados del ferrocarril, el hotel Redland, renovado en el 2000, hoy está en perfecto funcionamiento, ofreciendo la posibilidad a los huéspedes, muchos de ellos en camino hacia Los Cayos, de quedarse en habitaciones cozy, decoradas con muebles antiguos.

Además del estilo layback, el Hotel Redland destaca como uno de esos lugares “encantados” en los que el recuerdo de una tragedia alimenta la imaginación, en este caso un terrible incendio ocurrido una noche de 1913 en el que muchos huéspedes murieron.

Escucha el podcast aquí:

Los mitos urbanos decían que el hotel tenía fantasmas y el invitado de este episodio de Miami Oculto, David Pierce Rodríguez, un “cazafantasmas” que cuenta con un equipo de expertos y de máquinas para comprobar si en verdad los lugares están embrujados, afirma que él escuchó y grabó voces.

David Pierce Rodríguez, fundador de la organización Paranormal Research and Investigative Studies Midwest (PRISM), que tiene sus días muy ocupados asistiendo a los platós de los canales de televisión cuando se acerca Halloween, fue muy claro en su entrevista con Miami Oculto. Hay una habitación del Hotel Redland que tiene entidades que dejan sentir su presencia y sus equipos las captaron.

¿Qué tiene que ver la Torre de la Libertad con Al Capone, un sepulturero y las latas de spam?

¿De quién es esa voz femenina que grabaron los equipos? ¿Será la mujer que dice salió despedida por la ventana, quizás empujada por un esposo abusador? ¿Y quién es ese joven Lee que da su nombre cuando los cazafantasmas preguntan su identidad? ¿Será sugestión o de verdad escuchamos su nombre?

Fachada del Hotel Redland en Homestead, construido en 1904, que algunos creen tiene fantasmas que penan después de un incendio letal ocurrido allí en 1913, es el foco del podcast Miami Oculto.
Fachada del Hotel Redland en Homestead, construido en 1904, que algunos creen tiene fantasmas que penan después de un incendio letal ocurrido allí en 1913, es el foco del podcast Miami Oculto.

David Pierce Rodríguez, que escuchó su primeros ruidos “raros” y tuvo contactos con fantasmas desde muy joven, afirma que ya no pretende que la gente crea en ellos. El que quiera creer que crea, dice.

Un siglo después sigue enterrada en cemento. Rarezas del cementerio más viejo de Miami

¿Sabía que los animales también pueden ser fantasmas? Y que una casa no tiene que ser vieja para que esté embrujada. Ya lo veo mirando por el encima del hombro.

Mira el video del podcast aquí:

Crea o no, el Hotel Redland está ahí para visitarlo. Si no se encuentra con un fantasma —hay que entender que son selectivos con quien se relacionan— al menos puede probar el restaurante del hotel y tomarse un traguito, o visitar el primer cine de Homestead, Seminole, construido en 1913 cuando el poblado tenía menos de 1,000 residentes.

Sintonice los martes para ver los episodios en YouTube y el sitio web de el Nuevo Herald. Encuentre todos los episodios del podcast Miami Oculto en su plataforma de audio favorita: Spotify Podcast, Apple Podcasts, y Amazon Music.

David Pierce Rodríguez coloca los equipos para captar ruidos y presencias extrañas que puedan ser fantasmas.
David Pierce Rodríguez coloca los equipos para captar ruidos y presencias extrañas que puedan ser fantasmas.