Pasa por el escáner de un aeropuerto y encuentran en su maleta un polizón insólito

En la parte superior del interior de una maleta, sobre botellas, ropa y otro tipo de artículos, ahí se encontraron a un gato que se había colado en el equipaje de un hombre que viajaba el pasado 16 de noviembre desde el aeropuerto de Nueva York a Orlando. Una sorpresa para quienes controlan el equipaje facturado, pero también para el propio pasajero que, como ha confirmado USA Today, no sabía que un polizón de cuatro patas se había introducido en su maleta.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Ocurrió la pasada semana en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy neoyorquino, según desvelaba este martes, a través de su perfil en Twitter, la Administración de Seguridad del Transporte (TAS), que ha calificado de “hallazgo histórico” lo sucedido. Lisa Farbstein, portavoz de la TAS, detalló al citado medio estadounidense que fue un oficial de ese organismo el que detectó al polizón oculto cuando la maleta pasaba por el control de rayos X. Un procedimiento habitual al que se somete al equipaje facturado.

El incidente ocurrió en el aeropuerto J. F. Kennedy de Nueva York (AP Photo/Julia Nikhinson)
El incidente ocurrió en el aeropuerto J. F. Kennedy de Nueva York (AP Photo/Julia Nikhinson)

Al ver la imagen del escáner, que ha sido compartida junto con la historia en redes sociales, se puede apreciar la silueta del gato. Además, también se ha publicado otra imagen en la que se ve asomar parte de su pelaje naranja. El animal estaba vivo. Desde la agencia se pusieron en contacto con Delta Airlines para localizar al dueño y también llamaron a la policía.

Según ha confirmado Farbstein, el pasajero en cuestión no sabía nada del minino, que identificó como la mascota de un compañero de piso. Descubierto el animal, este fue devuelto sano y salvo a su dueño. Mientras que el pasajero tuvo que esperar al día siguiente para poder volar.

Desde USA Today advierten de que cada aerolínea cuenta con unas normas específicas sobre cómo viajar con mascotas. Y, aunque las instrucciones pueden variar, lo que está claro es que meterlas dentro del equipaje facturado no está permitido por razones obvias.

La historia del gato polizón del JFK se ha vuelto viral con rapidez y hay quien, pese a las imágenes y que la fuente es la propia TAS, la pone en duda. A ellos les están contestando otros usuarios de Twitter contándoles anécdotas similares vividas en primera persona. En USA Today recuerdan también la de que aquella pareja que volaba a Las Vegas con Southwest Airlines en 2021 y cómo su chihuahua se quiso ir con ellos camuflado en una maleta.

Más historias que te pueden interesar:

EN VÍDEO | Avión de pasajeros se queda atascado debajo de un puente en India