Escándalo en La Vuelta: Miguel Ángel López se baja de la bici y se niega a correr

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Team Movistar's Colombian rider Miguel Angel Lopez celebrates as he wins the 18th stage of the 2021 La Vuelta cycling tour of Spain, a 162.6 km race from Salas to Altu d'El Gamoniteiru in Pola de Lena, on September 2, 2021. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP) (Photo by MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images)
Miguel Angel López se baja de la bici y deja La Vuelta. (Foto: MIGUEL RIOPA/AFP vía Getty Images)

Desde la retransmisión de TVE anunciaron que Miguel Ángel 'Superman' López se ha bajado de la bicicleta en plena etapa, a falta de unos 20 kilómetros para el final, en lo que parece un gesto de rebeldía contra su equipo, Movistar Team, y nadie se lo podía creer. Deja una estampa inédita en la última etapa de la prueba.

Ni la llegada de su director Patxi Vila, del que según han apuntado algunos medios presentes en el lugar incluso se habría apartado sin querer entablar conversación, ni su compañero de equipo Imanol Erviti fueron capaces de hacerle reaccionar y que volviese a subirse a la bicicleta.

Se le ha visto negando con la cabeza varias veces. Vaya final de La Vuelta para él, ha pasado de dar una exhibición en Gamoniteru a abandonar. López es uno de los ciclistas más polémicos del circuito, incluso con episodios de insultos hacia su actual equipo cuando aún estaba en Astana.

Hoy ha escrito otro episodio negro en su carrera.

El periodista de TVE Juan Carlos García ha logrado grabar con su teléfono móvil el momento en el que López se subía al coche de equipo, ya retirado de La Vuelta. Desde Teledeporte confirman que el gesto del colombiano es señal de rebeldía, lo que no se ha aclarado aún es si es contra su equipo, la dirección, los compañeros o un conjunto de todo.

La realidad es que 'Superman' se ha bajado de la bici poco después de no lograr entrar en la escapada que le dejaba fuera de la lucha por el podio de La Vuelta, a unos 30 kilómetros de meta.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Alberto Contador ha señalado en Eurosport que "Miguel Ángel López se ha bajado por un tema mental del corredor. Que no hay ningún otro motivo. Quería bajarse".

Desde luego, después de esto va a tener muy complicado continuar en Movistar pese a acabar de renovar y tendrá que afrontar las consecuencias de su decisión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.