"Escalera eléctrica en Álvaro Obregón, un monumento a la corrupción"

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la Alcaldía de Álvaro Obregón, afirmó que la escalera eléctrica construida en la anterior administración "es un monumento a la corrupción de Morena y a la ineptitud del gobierno de Layda Sansores".

"La escalera eléctrica refleja la falta de sensibilidad, lo que representa Morena como gobierno y Layda Sansores en Álvaro Obregón; refleja que ella nunca conoció la alcaldía y que jamás atendió a los vecinos, ni vio las necesidades de la gente, principalmente en tiempo de pandemia, cuando se requería de dar apoyos y no de unas escaleras", lamentó la candidata. Además, en su visita a la colonia El Pirú Santa Lucía, corroboró el enojo e inconformidad de los vecinos, quienes le manifestaron su rechazo a la forma en que se ejercieron las decisiones y los recursos durante su edificación, en vez de destinarlos a programas para el cuidado de la salud y el empleo.

"Además, ofreció 250 metros de escalera y sólo entregó 50, habría que preguntar si en Campeche está el resto. Es una escalera de un solo sentido, que sube en cierto horario y baja en otro; cuando arrancó su funcionamiento no tenía contrato con CFE y hoy es vigilada por elementos de la policía bancaria", informó y aseveró: "es la escalera eléctrica más cara del mundo y muy mal planeada y por eso ¡Morena ya se va!".

La candidata de la Alianza Va por México, Lía Limón, comunicó a los vecinos que ella reactivará las estancias infantiles que Morena canceló y las becas para niños se pueden cubrir durante los tres años de gobierno con lo que invirtió Layda Sansores en la escalera eléctrica "y hasta me sobra", acotó. Asimismo adelantó que durante su gobierno se tendrán programas sociales como la Tarjeta Aliada, becas para jóvenes y niños, así como proyectos de reactivación económica de negocios que tuvieron que cerrar por la pandemia, entre otras acciones, que tienen como objetivo contribuir al bienestar de la población.

De igual manera recordó a los obregonenses que los apoyos que hoy tienen, no desaparecerán como Morena les ha dicho, si no votan por ellos. "Los apoyos sociales son derechos, nadie los puede quitar". Antes de visitar la escalera eléctrica, Lía Limón estuvo en la barranca de Tarango, hoy un espacio convertido en un tiro de desperdicio y cascajo. Allí, la candidata adelantó que presentará una denuncia por daño ambiental en contra de la ex alcaldesa y actual candidata de Morena al gobierno de Campeche, Layda Sansores.

Cabe destacar que existen ya antecedentes de acusaciones legales con fecha 3 noviembre de 2020 ante la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales en Materia de Protección Urbana por el descargue o depósito de residuos sólidos de la industria de la construcción, en el predio ubicado en Avenida 5 de Mayo, colonia Lomas de Tarango, realizados por parte del personal de la Alcaldía Álvaro Obregón. La denuncia por una asociación de colonos de la demarcación, quedó radicada en la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana con el número de carpeta de investigación CI-FIDAMPU/A/UI-3C/D/00443/11-2020, por lo cual, el pasado 13 de enero de 2021, un asesor jurídico solicitó a las autoridades correspondientes emitir un dictamen en materia ambiental, con el fin de acreditar los hechos de la denuncia presentada.?