Escala Covid-19 a su mayor pico de contagios en Aguascalientes

El coronavirus Covid-19 no da tregua en Aguascalientes y en las últimas 24 horas se registraron 60 contagios nuevos, para así llegar a su pico máximo de contagios en la contingencia, sumando hasta este día un total de 1,421 casos positivos, según el comunicado técnico de la Secretaría de Salud en el Estado.

Afortunadamente, la cifra de defunciones se mantiene en 51.

En los últimos días, Aguascalientes ha figurado entre las entidades con mayor número de casos activos, hasta alcanzar el tercer lugar nacional sólo detrás de la Ciudad de México y Tabasco.

Asimismo, se contabilizan 191 casos sospechosos y 574 casos recuperados, que han logrado superar el Covid-19.

Según el reporte, aún se mantienen en hospitalización 58 pacientes con sintomatología grave o muy grave del virus, de los cuáles 28 se encuentran graves y 30 como muy graves, en terapia intensiva y ventilación asistida.

41 se encuentran hospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 14 en el Hospital Hidalgo y 3 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

13 de ellos fueron ingresados a hospitalización en las últimas horas, destacando los casos de un bebé de dos años de edad que se encuentra en condiciones graves de salud en el IMSS y el de un joven de 20 años, que de igual forma se encuentra grave en el IMSS, pero con las comorbilidades de insuficiencia renal crónica e hipertensión arterial sistémica.