Escala el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia: decenas de muertos

PARÍS.- Armenia acusó hoy a Turquía de enviar mercenarios y armas a Azerbaiyán en el conflicto que opone a ambos países por la disputada provincia de Nagorno-Karabaj, donde decenas de soldados murieron en el segundo día de violentos enfrentamientos. Ante el temor de que en conflicto degenere en una guerra, la comunidad internacional multiplica sus llamados al cese del fuego y la negociación.

También perdieron la vida gran cantidad de civiles y hubo centenares de heridos en los peores combates de los últimos cuatro años en esa área que representa, para los mercados internacionales, una vía crucial para el abastecimiento europeo en gas y petróleo.

Coronavirus: una fiesta familiar en Alemania terminó con 36 contagios y 900 personas en cuarentena

Las tensiones entre esos dos países del Cáucaso aumentan desde hace meses, siempre en el marco de la disputa que los opone en torno de la provincia secesionista de Nagorno-Karabaj, un enclave legalmente considerado como parte de Azerbaiyán, pero que en 1991 declaró su independencia y está controlado desde entonces por dirigentes de origen armenio. La provincia, mayoritariamente armenia, escapó al control azerí tras el derrumbe de la Unión Soviética, provocando una guerra que dejó más de 30.000 muertos.