Los escándalos de Laura Bozzo a lo largo de su carrera

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Laura Bozzo está generando controversia en redes sociales, y es que se viralizó un video en el que aparece desnuda en una piscina.

El hecho causó revuelo porque para muchos se les hizo un acto desagradable, pero otros salieron en defensa de la peruana argumentando que todos los cuerpos son distintos y la forma de los senos varía según la mujer, lo cual es completamente normal.

Además, el escándalo coincide con el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que internautas aseguran que todos los bustos son normales. En la ilustración que varios han compartido, se muestra incluso el busto de una persona que ha perdido un seno a causa del cáncer de mama.

En 2018 surgió un escándalo de Laura Bozzo respecto a problemas con Hacienda por supuesta evasión de impuestos.

Sin embargo, la conductora respondió que no era por los impuestos, sino que se trataba de una confusión.

Según reseñaron varios medios, esto se debía a que Televisa le depositaba el dinero en una cuenta en Estados Unidos y las personas encargadas, al parecer, no dieron aviso del cambio de domicilio.

Después de vender una propiedad sin dar aviso a las autoridades hacendarias y judiciales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Atención Tributaria (SAT) emitieron orden de prisión preventiva contra Laura Bozzo.

"Según las autoridades, el delito imputado a Bozzo se configura porque se encontraba en una negociación para el pago de 17 millones de pesos que adeuda al fisco. Como parte de esa negociación dejó en garantía una propiedad que se valuó en 13.7 millones de pesos".

En 2021, las autoridades mexicanas giraron una orden de aprehensión en su contra por posibles irregularidades fiscales con el SAT.

El delito fiscal se debió porque la presentadora vendió un inmueble embargado por el SAT, con el que pretendía garantizar el cumplimiento de un adeudo por más de 13 mil millones de pesos.

Fue en noviembre de ese mismo año que un juez federal suspendió la orden de captura, tras un amparo que ella misma sacó para evitar su detención.

A mediados del 2019, los medios de comunicación fueron movidos por otra ola de Laura Bozzo.

El claustro académico Universitario y el Centro Universitario Inglés de México le confirieron a Bozzo un título ‘Honoris Causa’ por su lucha en defensa de la mujer.

El Consejo Doctoral Mexicano pidió que le retirarán el nombramiento a la presentadora, quien, aparentemente, había pagado 30 mil pesos (poco más de 5.7 millones de pesos) para que le fuera otorgado el reconocimiento.

Francisco Javier García, del Consejo Doctoral de México comentó: "En realidad nosotros no tenemos nada en contra de la señora. Ella produce en su programa anti valores, resalta la agresividad y eso está en contra para tomarse en cuenta para un reconocimiento de Honoris Causa que no está avalado por la Secretaría de Educación. No podemos caer en cartones falsos".