Escándalo sexual del diputado Juan Emilio Ameri: así cubrieron la escena algunos de los principales diarios del mundo

El escándalo sexual que protagonizó el diputado del Frente de Todos Juan Emilio Ameri llegó a las páginas y portadas digitales de los principales medios del mundo. Con sobriedad y sin mucha adjetivación, la prensa internacional describió las imágenes en que se lo ve a Ameri besando los pechos de su mujer y su posterior renuncia a la banca del Congreso.

The Washington Post, uno de los periódicos clave de Estados Unidos, tituló: "Diputado argentino suspendido por su conducta en una sesión virtual". En la nota, el diario detalló que Ameri "aparecía en cámara tocando a su mujer mientras ella se sentaba en su falda" durante una sesión virtual.

El diario El Mundo, de España, relató: "Sobre la pantalla gigante instalada en el Congreso para sus sesiones por Zoom se vio cómo una mujer se acercaba al diputado, se sentaba en sus piernas y él le tocaba un pecho". Y continuó: "El diputado de la provincia de Salta intentó excusarse diciendo que pensó que en ese momento no estaba conectado con la sesión".

Por su parte, el diario más vendido de Brasil, Folha de Sao Pablo, tituló: "Diputado suspendido tras ser captado en escena erótica durante sesión virtual en Argentina". Y a continuación contaron la decisión del presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, de interrumptir el debate parlamentario para votar por la suspensión de Ameri que, de todas maneras, terminó renunciando.

En Italia, Corriere della Sera, expuso: "Argentina, escándalo en la Cámara: besa a su novia en el pecho durante la sesión virtual. Diputado dimite". Después de recapitular lo sucedido, se hicieron eco de las palabras del legislador oficialista: "Luego de afirmar que actuó con un 'gesto de cariño' hacia su pareja, creyendo que en ese momento se interrumpió la conexión a Internet, declaró: 'No tenía intención de faltar al respeto a esta honorable Cámara y a mis compañeros diputados y diputados, ni al pueblo de Salta que me eligió. Consciente de la responsabilidad que representa mi cargo, pongo a disposición mi renuncia al mandato de diputado nacional'¨.