BBC afirma que suspendieron a la empleada que acusó al jefe de equipo de Red Bull de comportamiento inapropiado

Christian Horner y Geri Halliwell durante el Gran Premio de Bahrein; los medios británicos explican que la presión de la pareja del jefe de equipo de Red Bull habría acelerado la suspensión de la empleada que acusó a su marido
Christian Horner y Geri Halliwell durante el Gran Premio de Bahrein; los medios británicos explican que la presión de la pareja del jefe de equipo de Red Bull habría acelerado la suspensión de la empleada que acusó a su marido - Créditos: @Qian Jun/MB Media

Red Bull, la escudería campeona de la Fórmula Uno, suspendió a la empleada que acusó de comportamiento inapropiado al jefe del equipo, Christian Horner, informaron el jueves la BBC y la cadena de televisión Sky Sports, dijo Reurters.

El caso Christian Horner y el escándalo que se desató con la denuncia de una empleada de Red Bull contra él por una supuesta “conducta inapropiada” tiene un nuevo capítulo. Es que después de que se conociera que el jefe de equipo fue absuelto y que su pareja exigió, según los medios británicos, que se apartara de la organización a la empleada denunciante, el equipo de Milton Keynes parece haber escuchado los reclamos y suspendió por tiempo indefinido a la mujer que acusó a Horner .

Después del comunicado de Red Bull en el que absolvió a Horner, la tormenta que rodea al británico no se detuvo: primero se filtró un correo electrónico con capturas de pantalla del supuesto tráfico de WhatsApp entre la mujer en cuestión y Horner y el sábado último por la noche, el padre de Max Verstappen, Jos, dijo que toda la situación “no puede continuar así” y que hay “tensión en el aire”.

Se dio una reunión entre Horner y el manager de Verstappen para bajar las tensiones de cara al Gran Premio de Arabia Saudita de este fin de semana y pareció que ese acuerdo iba a terminar con todo el asunto. Sin embargo, según los informes publicados por The Telegraph, Red Bull suspendió a la empleada después de que Geri Halliwell (ex integrante de las Spice Girls) exigiera que su marido cortara todos los vínculos con la denunciante. Esto se produce después de que Halliwell hiciera una muestra pública de apoyo a Horner en el Gran Premio de Bahrein del sábado último.

The Sun afirma que Halliwell, “ angustiada ”, dejó claro que quería firmemente “ fuera de escena ” a la acusadora de Horner, y la demandante supo este jueves que ha sido suspendida con salario completo por Red Bull. Además, explican que Halliwell se sintió “ aliviada y eufórica ” después de que Horner fuera absuelto por la investigación interna de Red Bull, antes de que la historia relacionada con sus mensajes filtrados de WhatsApp la dejara “atónita”.

Algunos medios británicos relatan que la empleada que acusó a Horner se presentó a trabajar el lunes último y en su arribo le notificaron que fue suspendida como resultado directo de la investigación de Red Bull. Cuentan que la denunciante recibió una carta documento y ahora tiene cinco días hábiles para apelar el resultado de la investigación que ha arrojado una enorme sombra sobre la escudería.

Christian Horner y Geri Halliwell en el Gran Premio de Bahrein (Photo by David Davies/PA Images via Getty Images)
Christian Horner y Geri Halliwell en el Gran Premio de Bahrein (Photo by David Davies/PA Images via Getty Images) - Créditos: @David Davies - PA Images

Según The Guardian, un portavoz de Red Bull Racing dijo: “ No podemos hacer comentarios porque es un asunto interno ”. Horner, que siempre negó las acusaciones formuladas en su contra, volverá a ser el centro de atención en una conferencia de prensa oficial de la FIA programada para este jueves.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Christian Horner, director de Red Bull, habla sobre escándalo en la escudería