¿Es un gato o un perro? Los usuarios de Twitter no se aclaran con esta imagen

La foto de este simpático bicho peludo ha sido compartida más de 13.000 veces y ha recibido más de 23.000 ‘me gusta’. Y la gente no la está retuiteando porque su protagonista le parezca mono, sino porque no sabe si está ante un perro o un gato.

El debate lo ha abierto @1evilidiot, que ha subido la foto con el siguiente texto: “¿Tienes un perro o un gato? No lo sé”. Y realmente no se sabe lo que es. Hay casi tantos partidarios del que es un felino como de los que sostienen que se trata de un ejemplar del mejor amigo del hombre.

Si examinamos atentamente al animal, llama la atención el pelaje de su cara, cardado y desordenado, al igual que lo podrían tener los perros de la raza shih tzu. Además, su pelaje podría ser de ese tipo de can o también podría ser un schnauzer un poco descuidado. Lo mismo ocurre con su pequeña nariz. Pero si nos fijamos en sus ojos, la cosa se va aclarando: ningún perro tiene las pupilas tan diminutas y una expresión tan severa. Además, el pelo del pecho y de las patas parece extrasuave… ¿Será entonces un lindo gatito?

Ante el revuelo organizado, el propio usuario que ha compartido la foto ha terminado confesando que la ha sacado de las redes sociales. Se trata de un gatito persa llamado Atchoum, que ya es toda una celebridad: tiene su propia cuenta de Instagram y una web. Seguro que con este intercambio de ideas ha ganado bastantes seguidores. Ahora esperemos que sus dueños le peinen un poco, para que sea más feliz, esté más guapo y no haya más equívocos.