¡Es la guerra! Burger King se la devuelve a McDonald’s en Francia
La semana pasada McDonald’s lanzó en Francia una divertida pero hiriente crítica a su principal rival, dejando patente que ellos tienen muchos más locales con drive-thru. Su idea fue colocar un cartel en una carretera indicando su local más próximo (a 5 kilómetros) y otro con la distancia al Burger King más cercano (258 kilómetros).
Ante una ‘bofetada’ como ésta lo normal es recibir una respuesta de tu competidor, aunque no siempre es fácil devolverla con el mismo ingenio. Burger King se ha tomado unos días para preparar su ofensiva y finalmente ha reaccionado con un anuncio que, reconozcámoslo, les deja en buen lugar.
[Te puede interesar: El anuncio que los espectadores no han logrado prohibir]
En el vídeo se muestra a una pareja que va conduciendo por la famosa carretera y se detiene ante los dos carteles. ¿Cuál será su elección? Como indica la lógica, optan por la cercanía de McDonald’s y piden un café largo. El servicio que reciben es correcto, la persona que les atiende es simpática… ¿Dónde está el truco?
La sorpresa llega justo después, cuando entiendes que se han pedido el café porque han optado por recorrer los 258 kilómetros hasta el Burger King más próximo. Y es que para ellos, vale la pena el esfuerzo porque el Whopper está mucho más bueno que el BigMac. “Al fin y al cabo no estaba tan lejos”, le dice él.
La brillantez del anuncio reside en que no han tratado de rebatir la acusación de McDonald’s de que ellos tienen más locales en carretera: es un hecho. Ni siquiera han tratado de desprestigiarles buscando alguna cosa mala de ellos. Al contrario, le agradecen a su principal competidor que “estén por todos los lados”, ya que así la gente puede conducir con más seguridad hasta el Burger King más cercano. ¿Qué son 258 kilómetros para un cliente fidelizado?