Nick Kyrgios rememora cuando venció a Nadal después de haber estado de juerga toda la noche

Nick Kyrgios admitió que estuvo bebiendo un día o dos antes de derrotar a Rafael Nadal en un torneo que no reveló. (Getty Images)
Nick Kyrgios admitió que estuvo bebiendo un día o dos antes de derrotar a Rafael Nadal en un torneo que no reveló. (Getty Images)

Nick Kyrgios y el 19 veces campeón del Grand Slam, Rafael Nadal, han compartido algunos partidos legendarios, pero hace poco el australiano ha revelado que su preparación para uno de ellos no fue precisamente ideal.

A Kyrgios le vieron bebiendo la noche anterior a un gran partido, pero lo último que reveló fue que “eso” sucedió antes de vencer a Nadal, lo que provocó la risa de su amigo. El australiano estaba hablando con su amigo y presentador de podcast, Elliot Loney, cuando surgió la historia de la preparación de Kyrgios.

“Recuerdo que tú y yo estábamos en Montreal”, dijo Loney en su podcast.

“Te fuiste a Estados Unidos, y creo que la noche antes de jugar con Rafa, o dos noches antes, nos fuimos de fiesta. Tú, yo y algunos de nuestros amigos, y le dimos fuerte. Le diste duro. Luego recuerdo estar en la habitación del hotel, tenía una resaca en toda regla. Encendí la televisión y allí estabas enfrentándote a Rafael Nadal en la pista dura, no podía creerlo”, rememoró.

“Le dije a mi compañero: ‘No puedo creer que Nick esté haciendo esto. No solo está jugando contra uno de los mejores jugadores del mundo y le está ganando, sino que no hace ni un día que estuvo con nosotros, es extraordinario’”, señaló.

“Las estrellas se alinearon”

Kyrgios confirmó entre risas la historia de cómo lo consiguió.

“Salimos y lo pasamos muy bien”, agregó Kyrgios.

“Estoy seguro de que le dimos duro. Y ya sabes, un día y medio después vi el sorteo y pensé ‘tengo que jugar contra Rafa’. No quiero decir que eso cambiase nada. Ya te dije lo que pienso de estos jugadores. No les respeto solo por lo que son sino por lo que han logrado”, dijo es australiano.

“Simplemente salí y dije: ‘Mira, voy a jugar a lo grande. Realmente no puedo moverme, sé que apenas puedo moverme porque aún tengo resaca. Así que voy a tener que servir a lo grande y jugar con agresividad’. Y las estrellas se alinearon esa noche, así de simple, de verdad”, remató.

Rafael Nadal, a la derecha, estrechando la mano de Nick Kyrgios en el Abierto de Australia. (Foto de GREG WOOD/AFP vía Getty Images)
Rafael Nadal, a la derecha, estrechando la mano de Nick Kyrgios en el Abierto de Australia. (Foto de GREG WOOD/AFP vía Getty Images)

Ni Kyrgios ni Loney revelaron a qué partido se referían. Kyrgios tiene un récord de 3-5 frente al español, aunque con toda probabilidad el evento al que la pareja hizo referencia probablemente tuvo lugar en Cincinnati, donde Kyrgios ganó en sets corridos en 2017.

Kyrgios también logró una victoria de tres sets sobre Nadal en un encuentro intenso en Acapulco en 2019.

No es la primera vez que Kyrgios toma una copa antes de jugar un partido con Nadal. El año pasado, varios periodistas vieron a Kyrgios bebiendo en el Dog & Fox unas horas antes del partido con Nadal en Wimbledon.

Riley Morgan