Eruviel llama a no repartir culpas

Antonio López

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL). - El exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, sostuvo que la derrota del PRI en la entidad mexiquense obliga al partido a reflexionar sobre qué pasó y no repartir culpas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el senador de la República reconoció la victoria de Delfina Gómez y llamó a su partido a colaborar con el nuevo gobierno, "por el bien de las y los mexiquenses".

Señaló que "la candidata Alejandra del Moral y el partido hicieron su trabajo, pero se perdió, por lo que creo que son momentos de unidad y de reflexión, y no de repartir culpas, en su lugar debemos de repartir responsabilidades para analizar y reflexionar qué pasó", declaró.

Ávila Villegas recordó que en 2021 el PRI logró en solitario un millón 716 mil votos, mientras que en 2023 incluso incrementaron la votación a más de un millón 748 mil sufragios a su favor.

Por lo anterior, rechazó que el gobernador Alfredo del Mazo u otro miembro del PRI tengan responsabilidad en la derrota. "Sería injusto aceptar esa afirmación de quienes lo han señalado porque el gobernador hizo su parte, hizo su labor, él se dedicó a servir y a gobernar, Del Mazo es un gobernador que se concentró en dar resultados para bien del Estado de México y los partidos también hicieron su tarea de promoción del voto, así que no comparto esta tesis, yo creo que lo que hizo falta fue mayor participación ciudadana y más trabajo de todos para poderlos convencer y salir a las urnas", detalló.

El exmandatario estatal llamó a los miembros del PRI a darle vuelta a la página y colaborar con Gómez por el bien de la entidad y sus habitantes, ya que sí es posible lograrlo, pues él colaboró con la maestra durante su gestión.