Eros Ramazzotti regresa con disco nuevo y gira de conciertos

Luego de un largo tiempo en que en Miami no se tenían noticias suyas, reaparece Eros Ramazzotti, el querido cantautor italiano que ha cosechado media docena de clásicos que cualquier latinoamericano conoce. El artista ha elegido este mes de septiembre para iniciar otra página en su carrera, con el lanzamiento de su nuevo disco el día 16, “Latido infinito”, y el arranque, el día anterior, de una gira maratónica de 80 conciertos, que el 5 de noviembre lo traerá al FTX Arena, de Miami. En un video que grabó especialmente para algunos medios de comunicación, el autor de “Si bastasen dos grandes canciones” se mostró entusiasmado ante lo que le espera en los próximos meses. “Todo lo que escucharán y verán en mi disco y mis conciertos es consecuencia del momento tan especial que vivimos durante la pandemia”, asegura.

El álbum tiene 12 canciones, de las cuales las que primero salieron a difusión hace algunas semanas fueron “Ama” y “Soy”, que es un dueto con Alejandro Sanz.
El álbum tiene 12 canciones, de las cuales las que primero salieron a difusión hace algunas semanas fueron “Ama” y “Soy”, que es un dueto con Alejandro Sanz.

Eros vive en Italia, uno de los países más golpeados por el Covid-19, por lo cual no extraña que hable del tema con una dosis extra de dramatismo. “Todos los artistas transmitimos nuestras vivencias a través de nuestras obras”, apunta. El corazón, palabra tan cercana al trabajo del cantante, de esta etapa es “Latido infinito”, claro; en italiano se llama “Battito infinito”. El álbum tiene 12 canciones, de las cuales las que primero salieron a difusión hace algunas semanas fueron “Ama” y “Soy”, que es un dueto con Alejandro Sanz. “Alejandro tiene la cualidad de ser un grandísimo artista y a la vez una persona muy humilde, normal”, manifiesta el italiano, exagerando un pelín ya que Sanz, al igual que él, son divos de la música, consagrados con carreras de décadas.

Portada
Portada

El artista romano de 58 años ha hecho otros duetos de asombro. Los más recordados son con Tina Turner, Andrea Bocelli y Joe Cocker. En “Latido infinito” Eros también hizo dúo con un compatriota, el rapero-pop Jovanotti, con quien registró el tema “Hijo de la Tierra”, de corte ecologista. “Allí damos el mensaje de que debe haber un cambio de mentalidad hacia la naturaleza porque estamos destruyendo al planeta”, indica. El cantautor manifiesta que le motiva “hacer canciones bonitas que le gusten a la gente, que pueda generar momentos felices y relajantes, donde se entienda el texto y la positividad sea lo más importante”. Además de “Si bastasen un par de canciones”, las joyas de la corona de su repertorio son “Otra como tú”, “Fuego en el fuego”, “Cosas de la vida”, y “La cosa más bella”.

El artista romano de 58 años ha hecho otros duetos de asombro. Los más recordados son con Tina Turner, Andrea Bocelli y Joe Cocker.
El artista romano de 58 años ha hecho otros duetos de asombro. Los más recordados son con Tina Turner, Andrea Bocelli y Joe Cocker.

El latido infinito que menciona en el título de su nuevo disco tiene que ver con el cuore, por supuesto. “Los seres humanos vivimos de los latidos infinitos de nuestros corazones; es el leit motiv de la vida de las personas y eso es lo que debe impulsarnos a renacer ahora”, comenta. Aunque ha recorrido el continente incontables veces y habla español, en el video que hizo para la prensa se expresa en italiano y debajo hay subtítulos en castellano. Cierra la explicación sobre el título de “Latido infinito” en tono motivacional: “Mientras haya latidos debemos mantener la fuerza para seguir adelante y para mejorar”.

La parte estadounidense de su gira comenzará el 30 de octubre, dos días después de su cumpleaños.
La parte estadounidense de su gira comenzará el 30 de octubre, dos días después de su cumpleaños.

Termina refiriéndose a la gira. La parte estadounidense comenzará el 30 de octubre, dos días después de su cumpleaños. “Me siento listo”, jura, en cuanto al vertiginoso calendario del tour. Un repaso rápido a la agenda de shows da una dimensión de la importancia y, sobre todo, la vigencia de Eros: no parará hasta mayo del 2023, con presentaciones cada dos o tres días, en lugares como Finlandia, Venezuela, Lituania, Chile, Dinamarca y Costa Rica; la lista es inmensa. La gira es promocionada como “Una inmensa aventura en vivo” y las entradas se encuentran disponibles en www.ramazzotti.com y www.vertigo.co.it.

@erwin_perez