Ernestina Pais, furiosa por los requisitos para la gastronomía al aire libre

La panelista de Intratables y dueña de un local gastronómico Ernestina Pais se indignó anoche en vivo, cuando se conoció una nueva normativa que afecta a los restaurantes de la ciudad de Buenos Aires. "Sigan negando el problema, se les va a venir encima", expresó.

Pasadas las 21, se conoció que la actividad gastronómica al aire libre, que fue recientemente permitida en la ciudad de Buenos Aires, quedaba exclusivamente sujeta a realizarse en la vereda, calzada u otros sectores del espacio público. Con la nueva normativa, los gastronómicos no podrán hacer uso de espacios o salones interiores, patios internos, terrazas y jardines.

En la ciudad, habrá 15 zonas peatonales en calles cercanas a centros comerciales

Cuando Pais se enteró del nuevo protocolo, que bajó desde Nación, comenzó con su descargo, indignada: "No saben de lo que están hablando. Esto es una cuestión política, no es una cuestión sanitaria. Porque además, ¿saben lo que van a lograr? La clandestinidad. Un maratón, diez maratones, gente cenando en un mismo lugar, eludiendo a la ley".

Fabián Doman explicó a los televidentes que Ernestina maneja un restaurante que está ubicado sobre una calle que no tiene una vereda amplia donde poner algunas mesas. "Pero tiene un patio y una terraza divina y no la puede usar", agregó.

"Perdón la indignación, pero detesto a los que gobiernan y no saben de lo que están hablando", dijo Ernestina. Y continuó: "Cuido más a la gente adentro de un patio, de una terraza interna, donde no tengo circulación de transeúntes".

Los restaurantes porteños volvieron a poner mesas en la vereda

La situación de los empresarios gastronómicos es una de las más complejas después de más de cinco meses con las puertas cerradas. La posibilidad de recibir clientes respetando las medidas sanitarias había sido un gran alivio para el sector. Esta noche, se conoció esta normativa que, según observa Pais, podría dejar a muchos sin la posibilidad de dar un buen servicio.

La periodista acusó a la gestión provincial de negar la situación en las calles. E invitó a los funcionarios a dar una vuelta por Vicente López o San Isidro durante el fin de semana. "En toda la provincia los barrios están llenos, si lo seguís negando no lo podés controlar. Por lo tanto, lo que hizo Ciudad es ir atrás de lo que la gente hace de hecho".

"Los restaurantes no aguantamos más, no tienen empatía con lo que está pasando. Esto es jugar con los sentimientos de la gente", dijo. Y concluyó: "Preocúpense por una industria que mueve la ciudad de Buenos Aires".

Con la modalidad take away muchos ya se juntaban a tomar o comer al aire libre, pero desde ayer, el primer día con mesas sobre la vereda en la ciudad, dio un respiro a los gastronómicos. Hasta las 14, en Palermo se vio muy poca gente: solo había algunas pocas mesas ocupadas. Pero, sin dudas, las mayores expectativas están puestas en el fin de semana.