Erika Canseco brinda por un feliz Año Nuevo
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Para Erika Canseco el abandonar la pasarela de la Arena México y enfrentarse al público de la lucha libre independiente representó un retó que, tras varios años de trabajo le permitió reinventarse, hecho que la ha consolidado como una de las edecanes más importantes de la actualidad.
"Todo eso fue un cambio radical porque venía de una empresa en la que se trabajaba de una sola manera y al salir de ahí me encuentro con el terreno independiente en el que las edecanes suben al ring y acompañan al luchador, cuando antes solo subía para hacer las coreografías", aseguró en entrevista exclusiva con El Gráfico de EL UNIVERSAL.
Ella no es ninguna improvisada ya que es bailarina profesional especializada en Danza Contemporánea, egresada del Centro Nacional de Bellas Artes, por lo que tiene bien claro su papel dentro de los eventos de lucha libre en los que habitualmente se presenta.
"Para mí es fusionar el arte con la lucha libre por eso no me considero sólo una edecán, me considero una bailarina en la lucha libre, por eso marco la diferencia. Me gusta mucho la animación, hacer que el público se sienta contento, pero sobre todo mostrar al luchador cuando lo anuncian porque ellos son el foco principal de esto, nosotras somos esa parte que acompaña y le da vida al espectáculo", señaló.
Con 20 años de trayectoria en los escenarios, Erika Canseco recuerda cómo fue su primer contacto con el mundo de las máscaras y los costalazos.
"Cuando yo salgo de la escuela trabajé en muchos programas de televisión en Televisa y TV Azteca, en uno de ellos es cuando me invitan a bailar en el CMLL y mi primera impresión al ver la Arena México fue de ¡wow! Aunque yo ya había estado en Bellas Artes, el Auditorio Nacional y en otros escenarios grandes, las arenas si te imponen porque el público es más prendido", recuerda la guapa con una sonrisa.
Grandiosa. Fuera de las arenas, Erika Canseco es bailarina de agrupaciones como la Sonora Dinamita, además de que apareció en la tele en programas como TV de Noche, Venga la Alegría, Pequeños Gigantes, entre otros proyectos, lo que le ha permitido ser muy reconocida.
Algo que caracteriza a la "Diosa del Ring" es que no se ha prestado a la vulgaridad porque quiere dar una buena imagen a sus seguidores, pero sobre todo para su hija que ya sigue sus pasos en la danza y las luchas.
"Mi trabajo lo enfoco a un público familiar, para mí es súper importante la mujer, los niños y al final los hombres, no con esto los demérito, pero para que le llegues a una mujer o a un niño es mucho más difícil por eso cuido que mis vestuarios no se vean nada vulgares. Creo que la lucha libre es un negocio familiar y ese es el legado que le quiero dejar a mi hija", aseguró.
Por último, su propósito para este año 2025 es solamente uno.
"Lo único es ser feliz y vivir la vida como me gusta. No soy una persona que busque lujos para mí lo importante es despertar y dar gracias a Dios por tener algo que comer y que mi familia esté bien", concluyó.