Erik Rubín responde a quienes tachan a exTimbiriches de "viejitos"

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Cada vez falta menos para que "Vaselina" vuelva a ser representada en México, lo que ha generado grandes expectativas, debido a que será protagonizada por nada más y nada menos que el elenco original, conformado por muchos de los integrantes de Timbiriche que se dieron a conocer a través de esta obra, hace 39 años, sin embargo, también han sido criticados por recurrir al mismo elenco, debido a que hay quienes consideran que ya no están en edad de interpretar a jóvenes de preparatoria, por lo que Erik Rubín -que produce la obra- sale en defensa de las y los protagonistas de la puesta en escena.

Erik Rubín, de la mano de Alejandro Gou, se encuentra produciendo la nueva versión de "Vaselina", la que está programada para debutar en el Centro Cultural Teatro 1 el próximo 13 de julio, por lo que el elenco se ha sometido a ensayos extenuantes, en la búsqueda que todas y todos aquellos que disfrutaron de su primera versión, en 1984, como a las nuevas generaciones, disfruten de una producción fuera de serie y que los remonte a la famosa cinta "Grease" (1978) en la que está basada esta puesta en escena.

Fue hace casi cuatro décadas cuando Julissa y su hermano Luis de Llano Macedo trajeron a México "Vaselina", con la ambiciosa visión de que la historia de Danny Zuko y los T-Birds, grupo del que es líder, y Sandy Olsson y las "Pink Ladies" fuera representada por un grupo de niñas y niños que, sin saberlo en ese momento, se convertirían en los cantantes que marcarían la música de los ochentas y noventas y toda una generación que, todavía hoy, guarda gran cariño por los integrantes de Timbiriche.

Por ello, el regreso de Benny, Erik Rubín, Diego Schoening, Alix y Mariana Garza ha causado tanta expectativa, sobre todo, entre sus más fieles seguidores, pues también hay quienes opinan que, volverlos a poner en los zapatos de las personas que encarnaron cuando eran niñas y niños es una fórmula que ya no funcionará. Al elenco original, además, se integran Andrea Legarreta, Angélica Vale, María León, Kalimba y Yahir.

En este contexto, Erík Rubín fue entrevistado en "Venga la alegría" y, el ahora productor, aprovechó para reconocer que está enterado tanto de los elogios como de las críticas que ha generado "el cast" de "Vaselina", pues muchas personas han mostrado su molestia por el hecho de que falten algunas de las exTimbiriches, es decir, Paulina Rubio, Sasha Sokol y Thalía, por lo que el músico aclaró que no sólo se encargó de invitarlas a ellas ,como a cada integrante que formó parte de la banda, sino que priorizó ponerse en contacto con todos ellos.

"Sé que obviamente empiecen a surgir los 'está mejor este que este', '¿por qué no invitaron a este?', todos están invitados, obviamente a la primera invitación fue a los Timbiriches", destacó.

Por ello, Erik envió un mensaje a todas las personas que están interesadas en acudir a la obra, al expresar que ya cuentan con un elenco, el cual promete que dará toda su entrega para crear una obra inolvidable, pues destacó que pese a que hay integrantes más jóvenes, como es el caso de María León, Yahir y Kalimba, cuando el elenco se fusiona no se nota la diferencia de generaciones.

"Afortunadamente estamos muy bien de salud, todos nos hemos cuidado muy bien, nos hemos conservado, yo me siento mejor que nunca ¿no? y así veo a mis compañeros y, aunque hay diferencias de edades, inclusive, la verdad arriba del escenario -era lo que comentábamos- ni se siente", destacó.