"Eres viejo, impotente y das vergüenza": el anuncio que se burla de Trump

Danielle Zoellner
·2  min de lectura
Donald Trump aparece con Sean Hannity en Fox News en su primera entrevista televisiva importante desde que dejó el cargo. (Fox News grab)
Donald Trump aparece con Sean Hannity en Fox News en su primera entrevista televisiva importante desde que dejó el cargo. (Fox News grab)

El Proyecto Lincoln, un grupo de republicanos convertidos en críticos de Donald Trump, ha apuntado al expresidente en un anuncio de televisión que se transmitirá en Palm Beach, donde se encuentra el resort Mar-a-Lago.

En el anuncio, que se lanzó el jueves, el grupo insulta a Trump al llamar al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, el verdadero líder del Partido Republicano, alegando que el legislador de Kentucky va a construir otro Partido Republicano sin el expresidente.

También se mencionó a Josh Holmes, el exjefe de personal de McConnell que ahora presenta un podcast conservador, y el grupo dijo que "actúa como si usted (Trump) no fuera nadie y se ríe de cómo Mitch lo ignora".

El anuncio continúa diciendo a Trump que "ahora todo el mundo dice que eres viejo, impotente (y) das vergüenza".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Al llamarlo impotente, el grupo probablemente afirmaba que Trump carecía de poder político ahora que está fuera del cargo, no que su virilidad estuviera en entredicho.

El Proyecto Lincoln, que se formó en 2020 antes de las elecciones presidenciales para manifestarse contra Trump, le dijo al Palm Beach Post que el grupo decidió transmitir el anuncio en Palm Beach porque sabían que Trump probablemente vería los comerciales. El expresidente fue famoso por ver diligentemente Fox & Friends y otros programas de Fox News, donde se transmitirá el nuevo anuncio.

"Y vendrán a Mar-a-Lago, engañándote con obsequios baratos, como un cuenco de plata de Dollar Store", dijo el narrador comercial, refiriéndose a un cuenco de plata que el senador Rick Scott de Florida le regaló al presidente en una visita reciente a Mar- a-Lago.

"Pero en Washington, Mitch dirige el partido. Tú hiciste el movimiento MAGA, Donald, y te lo están quitando todo mientras usan tu nombre para ganar dinero".

Este fue el segundo ataque directo que ha lanzado el Proyecto Lincoln en Palm Beach, Florida. Unos días antes de las elecciones presidenciales de 2020, el grupo compró varias vallas publicitarias con imágenes de Ivanka Trump y Jared Kushner. Los anuncios insinuaban que la pareja estaba encantada con la cantidad de estadounidenses que murieron a causa del COVID-19.

Trump ha perdido parte de su acceso al movimiento MAGA después de que se le prohibió el acceso a plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook tras la letal insurrección que tuvo lugar en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. Twitter ha indicado que es probable que nunca se le permita al presidente volver al sitio.

El ex presidente, que ha residido en Mar-a-Lago desde que dejó la Casa Blanca, se ha basado en entrevistas en cadenas de cable como Fox News y Newsmax para llegar a sus seguidores.

Hasta ahora, ha indicado que probablemente se postulará para presidente nuevamente en 2024.

VÍDEO | Greta Thunberg saca los colores a los dos Estados Unidos

Más historias que te pueden interesar: