¿Eres fan de Bad Bunny? Universidad Estatal de San Diego abre curso sobre el cantante

·2  min de lectura

No, no leíste mal. Es una realidad. La SDSU (Universidad Estatal de San Diego, por sus siglas en inglés) impartirá cátedras inspiradas en el cantante puertorriqueño, Benito Martínez Ocasio mejor conocido como Bad Bunny, y desvelará su aportación cultural en América Latina.

Actualmente, existen varias universidades en EE.UU. que imparten clases acerca de artistas de la talla de Selena Quintanilla e, inclusive, Taylor Swift y Harry Styles. Las clases acerca de Bad Bunny estarán a cargo del doctor Nate Rodríguez, director asociado de la carrera de Periodismo y Estudios de Medios en la SDSU.

Cabe mencionar que, en el pasado, Rodríguez impartió un curso sobre la denominada “Reina del Tex-Mex”, quien fue asesinada el 31 de marzo de 1995, a manos de su amiga y exrepresentante artística, Yolanda Saldívar.

Rodríguez declaró que el “Conejo Malo” ha transformado la industria de la música reggaeton “como nadie lo ha hecho”, según recoge el portal CBS News. Y agregó: “Cuando piensas que dicho género se trata de ser hipermasculino y machista, Bad Bunny llega y desmitifica esa creencia”.

El también catedrático expresó que Bad Bunny “brinda otro lado de la masculinidad, ya que esta puede ser auténtica, entrañable e, inclusive, amorosa”.

Un sinfín de reconocimientos

El recién pasado martes, La Academia Latina de la Grabación anunció en la ciudad de Miami, en Florida, a los nominados de este año a los premios Latin Grammy, cuya celebración se llevará a cabo en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, Nevada, el próximo 17 de noviembre.

Como ya es tradición, Bad Bunny encabeza la lista con 10 menciones, entre ellas, álbum y grabación del año gracias a su más reciente producción “Un verano sin ti” y la canción “Ojitos lindos” a dueto con Bomba Estéreo, respectivamente.

Cabe mencionar que el boricua aparece en todas las categorías de la sección Urbana de los Latin Grammy, entre ellas: Mejor Interpretación de Reggaeton, con la canción “Yonaguni”; Mejor Fusión / Interpretación Urbana, por la canción “Volví” a dueto con la agrupación Aventura del cantante Romeo Santos; y también por “Titi me preguntó”.