Los equipos de rescate de montaña eslovenos hallan el cadáver del excursionista húngaro desaparecido desde la semana pasada
Los equipos de rescate de montaña de Eslovenia han encontrado el cadáver de un excursionista húngaro que se perdió en una ventisca en los Alpes la semana pasada. En una publicación de Facebook se dice que un equipo localizó el cuerpo del hombre en un desfiladero y que no daba señales de vida.
Los rescatadores descendieron al desfiladero utilizando cuerdas después de que un helicóptero de la policía eslovena les acercara primero al lugar. "Localizamos al excursionista 250 metros más abajo del lugar del accidente, a más de dos metros bajo la nieve", dijo el servicio de rescate.
Dos excursionistas procedentes de Hungría se perdieron el domingo al empeorar el tiempo cuando se encontraban a unos 1.700 metros de altitud en los Alpes, al norte de la capital, Liubliana.
Los equipos de rescate eslovenos llevaban días sin poder volar en helicóptero por la zona debido a los fuertes vientos. La senderista húngara fue encontrada y trasladada a un lugar seguro el lunes, pero los rescatadores tuvieron que retirarse sin localizar al hombre, que tenía una pierna rota.
La tormenta de nieve también dejó a decenas de miles de personas sin electricidad en los Balcanes, cerró escuelas y colapsó el tráfico en Croacia, Bosnia y Serbia. Eslovenia es conocida por el montañismo y el senderismo en los Alpes.