Bombazo en el sorteo de la Champions League. Se enfrentan en cuartos los últimos dos campeones

El capricho del sorteo de este viernes 15 de marzo en Nyon, Suiza, emparejó a los dos últimos campeones de la Liga de Campeones de Europa.

Real Madrid y Manchester City se verán las caras en la próxima fase del torneo protagonizando el gran bombazo de esta fase. El City es el vigente campeón (2023) y el Madrid es el anterior (2022).

Los siguientes emparejamientos serán Arsenal vs. Bayern Munich, Paris Saint-Germain-Barcelona y Atlético de Madrid-Borussia Dortmund.

El Madrid, Arsenal, PSG y Atlético jugarán el partido de ida en casa y para la vuelta Man City, Bayern, Barcelona y Dortmund serán los anfitriones. Lo mejor es que ahora nadie es favorito.

En semifinales se enfrentan por un lado el ganador del Madrid y City contra el vencedor del Arsenal vs Bayern; mientras que por el otro chocan el que gane del PSG-Barcelona y el que salga airoso del duelo Atlético-Borussia.

Los cuartos de final se jugarán el 9 y 10 de abril la ida, mientras que el 16 y 17 será la vuelta. Laas semifinales se jugarán el 30 de abril y 1 de mayo la ida; en tanto la vuelta será el 7-8 de mayo.

Duro camino para el Real Madrid que de eliminar al City sería anfitrión ante posiblemente el Bayern, y cómodo para el Barcelona, que puede protagonizar una semifinal española con la vuelta en su estadio Lluís Companys.

Todo esto después de que los partidos de octavos de final de la Champions no trajesen ninguna sorpresa mayúscula, aunque algunos de los clasificados a cuartos no eran precisamente el favorito de su emparejamiento.

Tal vez lo que menos se esperaba es que Italia se quedara sin ningún representante tras la despedida de Inter de Milan, Lazio y Napoli. Tal vez en compensación por lo favorable que le resultó el sorteo para el Inter y el Milan llegando a meterse en semifinales, sin enfrentar a ningún coco de la competición.

No es ninguna noticia que la Liga Española sigue mandando en Europa metiendo tres equipos para cuartos: Madrid, Barcelona y Atlético; por encima de la Premier que clasificó a dos: Man City y el Arsenal; los mismos que Alemania Bayern y Dortmund; cerrando Francia con uno: PSG.

El Madrid, que siempre es candidato, no falló en su cita contra el Leipzig, aunque sí pasó muchos apuros para avanzar con un global de 2-1 tras su empate en el Bernabéu con Vinicius como protagonista.

Sorprendió el Barcelona jugando un gran encuentro de vuelta en Montjuic, derrotando 3-1 al Napoli, para meterse en cuartos con un 4-2 global y destaque para los “niños” de la Masía, especialmente Lamile Yamal.

Un heroico Atlético consiguió voltear un marcador adverso con su triunfo 2-1 con goles de Griezmann y Depay en el Metropolitano, para así igualar la eliminatoria 2-2 y luego imponerse 3-2 en los penales al Inter.

El City demostró que es el campeón arrollando 6-2 a un débil Copenhague con sendos 3-1 con una respuesta coral y sigue siendo el gran favorito para ganar este año el título.

Mientras, el Arsenal del joven Odegaard la pasó negra para superar al Oporto del veterano Pepe en los penales 4-2, tras vencer cada uno en su casa 1-0 e igualar en el global 1-1.

Tal como se esperaba el Bayern dio vuelta al 1-0 de la Lazio, al golearlo 3-0 en Munich con dos de Harry Kane y otro del eterno Muller.

No lo tuvo fácil el Dortmund ante el PSV, aunque al final se impuso bien 3-1, tras el 2-0 en casa con goles de sus estrellas Sancho y Reus.

Más fácil de lo que se esperaba, con tres goles de Kylian Mbappé el PSG eliminó a la Real Sociedad con un global de 4-1 para avanzar a la siguiente fase.

Los goleadores del torneo lo encabezan Griezmann y Haaland, cada uno con seis tanto, y el máximo asistente viene siendo Bellingham con 4.

Los grandes favoritos son el City, el Madrid, el Bayern y el PSG; aunque nadie pone en duda que Arsenal, Barcelona, Dortmund y Atlético también pueden levantar La Orejona.

La final ya no podrá ser Real Madrid-Manchester City ganadores de las últimas dos ediciones ya que se enfrentan en cuartos por lo que un Barça vs Madrid sería más que apetecible, pero primero habrá que llegar.