Equipos fuera de la burbuja inician prácticas de equipo

ARCHIVO.- En foto del 4 de marzo del 2020 Kevin love de los Cavaliers de Cleveland va hacia la canasta en el juego ante los Celtics de Boston. El miércoles 23 de septiembre del 2020 los equipos que no viajaron a Walt Disney World comenzaron los entrenamientos voluntarios en equipo este miércoles. (AP Photo/Tony Dejak, File)

Kevin Love estuvo de regreso en la cancha en Cleveland. Karl Anthony-Towns volvió a trabajar en Minnesota y su exentrenador comenzó a moldear a su nuevo equipo en Nueva York.

Después de pasar seis meses sin entrenar, algunos equipos se sintieron bien por volver a practicar. Tanto, que incluso Allen Iverson lo hubiera disfrutado.

“Nunca había visto un ejercicio de tiros con esta intensidad”, dijo el coach de Atlanta Lloyd Pierce. “Realizamos una práctica completa de tiros de bandeja y los chicos estaban aplaudiendo y gritando. Sabemos que no han entrenado en un largo tiempo cuando ves esa intensidad en esos ejercicios”.

Los equipos que no se clasificaron para el reinicio de la temporada en Walt Disney World comenzaron los entrenamientos voluntarios el miércoles preparándose para el próximo partido, sin tener una idea muy clara de cuándo será.

“Por el momento no sabemos cuándo comenzará la próxima temporada, pero obviamente hay mucho trabajo que hacer entre ahora y ese momento”, aseguró Tom Thibodeau tras la práctica de los Knicks.

La liga permitió que esos ocho equipos (Atlanta, Golden State, Nueva York, Minnesota, Charlotte, Cleveland, Chicago y Detroit) realicen entrenamientos de equipo voluntarios creando su propia burbuja en la que jugadores y personal se quedan juntos y son sometidos a pruebas diarias de coronavirus.

Love dijo que fue “primordial” que el equipo se reuniera y compensara el tiempo perdido.

“Nos da un sentido de continuidad, de estar juntos”, dijo Love, quien no quiso perderse los entrenamientos voluntarios. “A diferencia de otros equipos que pudieron estar juntos. Incluso otros equipos que no alcanzaron la postemporada, tuvieron ocho partidos. Jugaron para algo”.

En el acuerdo entre la NBA y la Asociación de Jugadores, los agremiados que realicen los entrenamientos de equipo podrían continuar sus prácticas individuales el 14 de septiembre cuando comenzaron las pruebas diarias. Tras dos días de aislamiento, las prácticas y ejercicios iniciaron el miércoles y seguirán hasta el 6 de octubre.

Stephen Curry y Draymond Green optaron por no formar parte de las prácticas, pero el coach de Golden State Steve Kerr dijo que los Warriors esperan que Klay Thompson regrese a la cancha la próxima semana mientras se recupera de un desgarre en el ligamento anterior cruzado que sufrió en la final de 2019.

Desfortunadamente los jugadores no saben cuándo volverán a estar juntos una vez que concluyan las prácticas. El comisionado Adam Silver dijo que la temporada 2020-21 podría empezar después de enero, por lo que no está claro cuándo iniciarán los campamentos de entrenamiento.