Este supermercado en Calle Ocho falla inspección de sanidad: Moho, equipos alimenticios sin desinfectar

Una inspección estatal de un supermercado Presidente de Miami el martes resultó en la eliminación de alimentos inseguros y el departamento de delicatessen fuera de servicio para una adecuada desinfección.

La tienda permanece abierta a pesar de la inspección fallida del Departamento de Agricultura de Florida. A diferencia de los inspectores de restaurantes del Departamento de Negocios y Regulación Profesional del estado, los inspectores del Departamento de Agricultura no pueden cerrar un supermercado, una tienda de conveniencia o una instalación alimentaria por una inspección. Sin embargo, pueden imponer órdenes de cese de venta y poner órdenes de cese de uso en áreas o equipos.

El inspector Julio Azpurua sacó esos poderes el martes cuando visitó 500 SW Calle Ocho., en el extremo este de Calle Ocho y la Pequeña Habana.

Aquí hay algo de lo que encontró el inspector:

En las áreas de carne, despensa y delicatessen, “se acumularon “crecimientos y manchas similares a moho en múltiples cortinas de plástico en la entrada de los diversos departamentos y en los congeladores y refrigeradores de acceso directo en todo el establecimiento”.

Las puertas de entrada del área de recepción estaban abiertas durante la inspección, “lo que no protege eficazmente contra la entrada de plagas”. Además, faltaban piezas en las cortinas de plástico.

El departamento de carne tenía “residuos de comida viejos, suciedad y polvo acumulados en los estantes encima de las mesas de preparación”.

“Sistema de plomería no instalado para impedir el reflujo de un contaminante sólido, líquido o gaseoso al sistema de suministro de agua en cada punto de uso”, en el departamento de carne y la zona de recepción. Ese olor de ese reflujo sólido y/o líquido revela su contenido.

En el departamento de delicatessen, un empleado dijo que ninguno de los cortadores de delicatessen, tablas de cortar, utensilios o la picadora de carne —el equipo de contacto con los alimentos— fueron desinfectados después de ser limpiados. Una Orden de Detención de Uso cubrió el equipo del departamento de delicatessen y las áreas de procesamiento de alimentos hasta que el personal ejecutó una limpieza exhaustiva.

Esa limpieza incluía las manos. “El empleado no se lavó las manos entre entrar y salir del área de preparación de alimentos y manipular los alimentos”.

Un empleado de la zona de delicatessen trabajó con alimentos pero sin un dispositivo de sujeción para el cabello.

The Presidente Supermarket at the east end of Calle Ocho, 500 SW Eighth St.
The Presidente Supermarket at the east end of Calle Ocho, 500 SW Eighth St.

Stop Sales impuso “varios paquetes de queso, pavo y jamón de delicatessen” en la vitrina de la delicatessen. Necesitaban estar a o por debajo de los 41 grados para evitar ser un caldo de cultivo para bacterias malas. En cambio, midieron entre 47 y 49 grados. La temperatura ambiente de la unidad de frío defectuosa era de 45 a 49 grados.

Detener el uso en la unidad de frío hasta que fuera reparada y Detener la venta de todos los alimentos.

Por otra parte, ¿cómo podría el personal saber qué tan apagada estaba la unidad de frío? No había un termómetro de sonda en el tienda “para garantizar alimentos seguros”.

El pescado crudo almacenado en envases con oxígeno reducido no se estaba descongelando de acuerdo con las instrucciones estrictas. Detener la venta en el pescado.

La solución desinfectante del área de delicatessen en una botella rociadora medía más de 400 partes por millón, demasiado concentrada.

“Se encontraron varias paletas de paquetes de botellas de agua almacenadas afuera junto al muelle de recepción, descubiertas y expuestas a la luz solar directa .”

“Las bandejas de espuma para carne almacenadas en un estante no se guardan en el paquete protector original”, en el departamento de carnes.

Otras bandejas de carne de espuma del departamento de carnes estaban “incrustadas con carne seca y residuos de sangre en un estante encima de la preparación de carne mesa al lado de la cámara frigorífica”. Un Stop Use golpeó esas bandejas.

Los paños de limpieza deben mantenerse en una solución desinfectante cuando los trabajadores no estén limpiando con ellos. Estos paños se depositan sobre la preparación de alimentos. tablas.