Insólito: Equipo de futbol brinca la barda del estadio por miedo a brujería en puerta principal

·3  min de lectura
Foto: Captura de vide Twitter vía @adriano_nuvunga
Foto: Captura de vide Twitter vía @adriano_nuvunga

Un equipo de futbol decidió saltar la barda de un estadio usando una camioneta como ayuda para ingresar al estadio rival, pues, supuestamente temían ser víctimas de un hechizo si pasaban por la entrada principal.

Fue el usuario de Twitter de Mozambique identificado como Adriano Nuvunga, quien se describe como activista y profesor, quien compartió la grabación junto a la que escribió: “¿Brujería en el futbol? Equipo visitante entrando al estadio, saltando el muro para esquivar el hechizo, esto sucedió el fin de semana pasado en Nampula, al norte de Mozambique”.

Algunos medios señalan que los jugadores del video son del Associação Black Bulls y que se grabó cuando visitaron y le ganaron 2 - 0 al club Ferroviario de Nampula en el estadio 25 de Junho el pasado 21 de agosto, ambos equipos participan en el Campeonato Moçambicano de Futebol, mejor conocido como Moçambola.

En varios países del continente africano se tiene una cultura muy arraigada sobre la brujería, solo que en muchos sitios se lleva de forma extrema pues se utilizan partes de cuerpo de humanos para las preparaciones.

De acuerdo a un reportaje realizado por el periodista Javier Brandoli, es muy recurrente que las sangomas, nombre que reciben las curanderas, soliciten esperma de hombre, trozos de cuerpos humanos, especialmente de niños y los cuernos del rinoceronte.

En la investigación, publicada en el 2014, señalan que la Policía de Mozambique había detenido a dos hombres porque transportaban una bolsa con el corazón y los genitales de un varón al que habían asesinado a machetazos con la intención de venderlos en $10,000 dólares.

El hechizo realizado en Mozambique que alejó a un país del mundial por 32 años

Mozambique también está detrás una increíble historia de un hechizo a la selección Australiana de Futbol. Johnny Warren, futbolista australiano, escribió en su libro biográfico que en cuando viajaron en 1969 a aquel país africano buscaron a un brujo para que los ayudará clasificarse al Mundial de México 1970.

Su equipo ganó uno de los partidos clave contra Rhodesia, pero cometieron el error de no pagarle al hechicero por sus servicios, por lo que Warren pensaba que ese hombre había realizado una maldición hacia ellos y no llegaron al Mundial. Los australianos participaron en la Copa del Mundo de 1974 pero fue la última vez que los hicieron en varios años.

En una entrevista que Warren dio a John Safran dijo que cada que veía a la selección sufriendo alguna derrota pensaba que el hechizo seguía ahí: “Ah, es el brujo, esta es la maldición que sigue funcionando".

John Safran llevó a Warren al mismo estadio en el que habían derrotado a Rhodesia y contactaron a dos hechiceros quienes realizaron un ritual que incluyó cubrir su cuerpo con sangre de pollo para romper con la maldición

Luego regresaron a Australia y en el Estadio Olímpico de Sydney hicieron la segunda parte del ritual por lo que se cubrieron con una arcilla que les dieron en Mozambique. Tiempo después, en 2004, Johnny Warren murió y ya no pudo ver el momento en que la selección de su país obtuvo su pase al mundial Alemania 2006, luego de 32 años de ausencia cuando derrotaron a Uruguay en el Estadio Olímpico de Sydney.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Tacos de terror: el crimen se mete con el ícono de México